Carlos Daniel Serrano, elegido mejor nadador paralímpico del mundo

Carlos Daniel Serrano paranatación

El nadador colombiano siete veces medallista paralímpico Carlos Daniel Serrano fue reconocido este lunes, 28 de noviembre, como el mejor nadador paralímpico del mundo por la Federación Internacional de Paranatación.

Serrano se ha convertido en un símbolo no solo en la paranatación del país, sino en todo el deporte colombiano. Con tan solo 24 años, el nadador ha dejado en lo más alto el nombre de Colombia colgándose medallas a nivel mundial y olímpico, así como rompiendo récords y marcas históricas.

Solamente en el 2022, Serrano rompió cinco récords mundiales, siete marcas de las Américas y consiguió 16 medallas internacionales. Cabe recordar que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2022 se colgó cuatro metales: un oro, una plata y dos bronces.

“Este año, 2022, fue un año grandioso para mí. Estoy muy orgulloso por todos los resultados que he conseguido en esta World Series. Muy contento con este premio al que me nominaron, ha sido mucho trabajo, mucho esfuerzo y dedicación”, comentó Serrano tras por su nuevo galardón.

“Seguimos dando lo mejor de nosotros. Esperamos comenzar el 2023 dando lo mejor y seguir luchando por Colombia. Muchas gracias”, sentenció el deportista.

Este reconocimiento representa un peldaño Importante en la natación paralímpica colombiana; además del primer lugar de Serrano con 4.115 puntos, el país también obtuvo el tercer lugar en la categoría masculina con Nelson Crispín Corzo, quien también ha sido siete veces medallista paralímpico con Colombia.

Lea también: Venezuela se quedó con el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022

En la rama femenina Colombia no se queda atrás. La Federación Internacional de Parantación anunció que las paranadadoras Sara Vargas y María Paula Barrera se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta categoría, únicamente detrás de la alemana Tanja Scholz.

Por David Pacheco