Richard Carapaz al EF-Education para 2023, será compañero de Rigo

Richard Carapaz al EF-Education

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz reforzará las filas del EF-Education para la temporada UCI 2023, después de tres años compitiendo para el INEOS Grenadiers.

El ecuatoriano será compañero del colombiano Rigoberto Urán en la conformación de una dupla prometedora de latinoamericanos con los que la escuadra estadounidense buscará figurar en las grandes vueltas del ciclismo internacional.

El paso de Richard Carapaz por el INEOS

Carapaz llegó al INEOS Grenadiers en 2020, tras imponerse en el Giro de Italia en el 2019 con el Movistar Team y, durante estos últimos años en el equipo británico, el ecuatoriano consiguió la Vuelta de Suiza 2021 y quedó subcampeón del Giro de Italia 2022, además de que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría de ciclismo de ruta.

No obstante, la ‘locomotora’ abandonó el INEOS en la búsqueda de nuevos retos con otra escuadra en la cual pueda ser el ciclista de cabecera en las grandes vueltas de la temporada 2023.

Lea también: Natalia Gaitán, la primera colombiana en ganar un título en la Liga MX

La llegada de Carapaz al EF-Education

Carapaz será compañero de Rigoberto Urán y del ecuatoriano Alexander Cepeda, que también fue anunciado como refuerzo del EF-Education en las últimas semanas.

Charly Wegelius, director deportivo del Education First, analizó el rol de Carapaz en el equipo de cara al 2023: “Para decir lo obvio, Carapaz es un piloto de altísimo nivel. Pero más allá de tener a alguien así para trabajar, impulsará a los ciclistas de todo el equipo. Creo que la combinación de Rigoberto Urán en los últimos años de su carrera con Richard también va a ser genial. Puedo ver bastante energía allí”.

El Tour de Francia será el gran objetivo de la escuadra norteamericana para la siguiente temporada y, por tanto, Carapaz, uno de los mejores escaladores en la actualidad, es el hombre con el que buscarán la hazaña, así como afirmó Wegelius al hablar de las capacidades del ecuatoriano: “El Tour se adapta muy bien a sus características como corredor. La contrarreloj es un poco su talón de Aquiles, por lo que es una ruta del Tour que se adapta muy bien a él. Pero estoy muy lejos de golpear la mesa con el puño y decir: vamos a salir y vencer a Jumbo Visma y Vingegaard”.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz