Colombia se queda sin posibilidad de clasificar al mundial de Baloncesto

Colombia mundial de baloncesto

La selección colombiana de baloncesto disputó la doble fecha de las clasificatorias para el mundial de baloncesto que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

El balance general que dejó la selección fue bueno en juego y malo en resultados, ya que ambos partidos que eran contra Puerto Rico y los Estados Unidos se perdieron 91 – 79 y 88 – 81 respectivamente.

Puerto Rico

El partido ante Puerto Rico disputado en el Coliseo Roberto Clemente, donde en los tres primeros cuartos de juego se vio una selección Colombia contundente tanto así que al finalizar el tercero los cafeteros iban ganando 58 – 59, pero en el último cuarto se vio un decaimiento mental de los colombianos que fue aprovechado por los jugadores de la selección boricua para remontar el resultado y quedarse con el triunfo de 91 – 79.

Lea también: Richard Carapaz al EF-Education para 2023, será compañero de Rigo

Estados Unidos

Para cerrar esta fecha la selección colombiana se enfrentó a los Estados Unidos en Washington, partido que se disputó hasta los últimos cinco minutos del último cuarto que, aunque Colombia lo ganó con un resultado de 21 – 26 no le alcanzó para remontar el resultado general.

Estas dos derrotas cerraron cualquier posibilidad de clasificación para próximo mundial de baloncesto que se disputará en los países de Filipinas, Japón e Indonesia.

Para la selección Colombia no todo es malo ya que se tienen jugadores interesantes como lo es sanandresano Michaell Jackson, el cual fue reconocido por la Fiba en el cuadro de los más destacados de la segunda jornada, donde comparte este honor con jugadores como Bruno Caboclo perteneciente a los Houston Rockets o el mismo David Stockton ex jugador de los Utah Jazz.

Por: Juan Andrés Colmenares