Fórmula 1: Carlos Sainz sancionado por cambios en su motor

Carlos Sainz sancionado

Tras el arranque de los primeros libres en el circuito de Interlagos, el español Carlos Sainz, sexto en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2022, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Brasil, luego de que su escudería (Ferrari) tomara la decisión de hacer cambios en el motor de combustión interna de su monoplaza.

Este será el quinto motor de combustión interna que utilizará el F1-75 que conduce el piloto madrileño, y la decisión del equipo deportivo italiano se da en gran medida por el largo ascenso que tiene el circuito de la ciudad de Sao Paulo, la recta de meta, que le abre la puerta a los adelantamientos, y a que los rebufos tienen una gran trascendencia en la carrera.

La penalización supone un duro golpe para Ferrari teniendo en cuenta que junto con Mercedes están en la lucha de la segunda posición en la clasificación general de Constructores a falta de dos grandes premios.

Lea también: La Fórmula Uno en un mundo de narrativas transmedia

Cabe resaltar que el circuito de Brasil cuenta con un formato de sprint lo que significa que este viernes se correrá la clasificación que define la largada de la carrera que se disputará el sábado, y el domingo se llevará a cabo el Gran Premio, lo que significa que las cinco casillas de sanción para sainz se le sumarán a la posición que ocupe en el sprint.

El rendimiento de Carlos Sainz Jr en el GP de México no fue el deseado y previo a la penúltima carrera del año el español dijo que “Nunca hemos estado tan lejos del ritmo en seco en todo el año, así que creo que está bastante claro que no lo hicimos bien en México”.

“No importa si fue el motor, el equilibrio del coche, los neumáticos, lo que sea, está claro que hubo algo que no funcionó. Y ahora nos centramos en Brasil y Abu Dhabi, [las] dos últimas carreras importantes antes del final de la temporada en las que queremos recuperar el ritmo”, añadió el piloto de Ferrari.

Por Polideportes