En el Mundial de Muay Thai Colombia ondeará la bandera

Mundial de Muay Thai Colombia

Foto: Twitter Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol)

Colombia participará en el próximo campeonato mundial de Muay Thai a realizar en Pattaya, Tailandia, el cual se disputará desde el próximo 15 al 23 de noviembre de 2022.

Colombia tendrá cuatro representantes: Yadira García, Rodrigo Suárez, Juan Camilo Sánchez y Alexander Susunega los cuales estarán bajo la dirección de Óscar Arizmendi, entrenador nacional, y Paola Vallejo, presidente de la Federación Colombiana de Muay Thai.

Lea también:  El Muay Thai en Colombia

Todo esto bajo el apoyo del Ministerio del Deporte; la ministra, María Isabel Urrutia, de manera presencial despidió a los cuatro deportistas, además comentó no solo aspectos referentes al Muay Thai y esta cita mundialista si no que resaltó la labor de la cartera en estos deportes que no tienen gran reconocimiento en el país, “Desde el Gobierno del Cambio queremos que tengan opciones y oportunidades a través del deporte”, afirmó la jefe de la cartera del Deporte.

Ya desde el aspecto deportivo Alexander Susunega competirá en la categoría junior, y en lo que incumbe a Yadira García, Rodrigo Suárez y Juan Camilo Sánchez competirán en los seniors. Además, todos entrarán en el concurso, también, de la categoría proam, competencia con menor protección que las regulares.

El más reciente antecedente de Colombia en el Mundial de Muay Thai

La última vez que la selección colombiana participó en el mundial de Muay Thai se obtuvieron dos medallas de oro y tres de plata, en el mismo país de Tailandia, pero en esa ocasión en la ciudad de Bangkok en el año 2019; en esa competencia Colombia contó con la participación de ocho representantes; es decir el doble de la delegación que estará representando al país en esta versión; lo cual genera que bajen expectativas frente a las posibilidades de conseguir un mismo número de medallas o superar participaciones pasadas.

Por: Juan Andrés Colmenares