El Juego de las Estrellas 2022, cuarta edición

Juego de las Estrellas 2022

Foto: Álvaro Rodríguez H.

Luego de dos años donde la pandemia impidió realizar la gran mayoría de actividades deportivas presenciales, este miércoles 16 de marzo, se realizó la cuarta edición del Juego de las Estrellas 2022 en el Politécnico Grancolombiano. Un evento realizado por el área de Bienestar Universitario que tiene como objetivo incentivar el deporte invitando a los mejores jugadores de baloncesto universitario de Bogotá.

La pasada edición del Juego de las Estrellas se realizó en el año 2020, en el mes de marzo, pero por cuestiones sanitarias ocasionadas por el Covid-19 se tuvo que suspender el evento para el 2021. En este año 2022, con menos restricciones sanitarias, el profesor Oswaldo Díaz, más conocido como “Walo”, fundador y organizador de este evento, volvió a tomar la iniciativa social e hizo realidad la cuarta edición.

Invitados de honor

En esta cuarta edición, la Fundación Etnias de Colombia acompañaron a los jugadores y al equipo de Bienestar Universitario en el evento. Esta fundación trabaja con la población y las comunidades Afrodescendientes, en especial las que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Su representante Carmen Bentancur, le explicó a Polideportes el objetivo de la fundación: “nuestra intención es ayudar a las comunidades afrodescendientes y demás etnias que están vulnerables e impedir que se vayan por los malos hábitos por miedo a no tener recursos para salir adelante”.

Por medio de la exposición cultural como la danza tradicional, incentivan a los jóvenes que entran a la fundación y los ayudan en sus proyectos de vida. Además, tienen como prioridad atender a las madres cabeza de hogar desplazadas que llegan a la ciudad y no tienen recursos para subsistir.

El Juego de las Estrellas 2022

El evento inició con la presentación e ingreso de los deportistas invitados, la cancha múltiple de la universidad reunión a estudiantes docentes y directivos comunidad Grancolombiana. Para esta versión se conformaron dos equipos: El equipo azul, INCLUSIÓN, dirigido por el técnico invitado, el profesor de baloncesto de la Universidad Externado Fabio Cortés y por el otro lado, el equipo Blanco, COMBATIVIDAD, dirigido por el profesor “Walo” Díaz del Politécnico Grancolombiano.

Inclusión:

Lea también: Nueva edición del Juego de las Estrellas

El partido

Primer cuarto:

En el primer cuarto se jugó un partido rápido de ida y vuelta, pero el equipo Inclusión se llevó el marcador con un parcial de 16-14. Ambos equipos mostraron fortaleza y dinámica en la cancha de juego, pero una anotación de dos puntos le dio la ventaja a Inclusión.

Segundo cuarto:

En el segundo cuarto, los jugadores del equipo Inclusión mostraron buena precisión al momento de definir, por su parte Combatividad no tuvo la misma suerte y se alejó de su adversario. El marcador terminó 33-25 a favor de Inclusión.

El partido del Juego de las Estrellas 2022

Tercer cuarto:

En el tercer cuarto no hubo mayor novedad en el juego, un partido atractivo de ida y vuelta por parte de ambos equipos. El marcador terminó 55- 44 a favor de Inclusión.

Último cuarto:

El último cuarto terminó a favor de Combatividad, donde se acercó en el marcador general a su adversario, pero no le alcanzó para igualarlo. Al final, el partido culminó 70-65 a favor de Inclusión.

El cuerpo arbitral estuvo conformado por Orlando Pulido (jefe de equipo), Gerardo Borjas (primer arbitro), Isban Mujica (segundo arbitro) y Andrea Guanipa (mesa técnica).

Árbitros Juego de las Estrellas 2022

Las voces de los protagonistas del juego

El mejor jugador del partido fue Álvaro Peña, jugador de Inclusión. En conversación con Polideportes demostró su entusiasmo por el evento:

El profesor invitado y técnico del equipo ganador Fabio Cortes, también dio sus impresiones del encuentro:

Asimismo, el profesor “Walo”, fundador y organizador del evento, mencionó su gratitud por la cuarta edición del Juego de las Estrellas:

De la mano del departamento de Bienestar Universitario, se busca continuar con esta iniciativa deportiva del Juego de las Estrellas para incentivar el deporte, el amor por el baloncesto y visibilizar las causas sociales.

Por Alejandro León Sandoval