El mánager de Alexander Zverev anunció el regreso del tenista alemán a las canchas

Alexander Zverev

Se plantea que el regreso de Alexander Zverev se dé en torneos de exhibición a disputarse en diciembre del presente año en la antesala de la temporada 2023.

El tenista alemán exnúmero dos del mundo, Alexander Zverev, se encuentra cerca de regresar a las canchas tras la lesión sufrida en el Roland Garros que lo alejó de la competencia durante cerca de seis meses, así como confirmó su hermano y mánager Mischa Zverev a la cadena de televisión ‘Eurosport’

Mischa explicó que “(Alexander) necesita algunos partidos antes del inicio de la nueva temporada. Las sesiones de entrenamiento en casa, sin público, son diferentes. Así que lo que más necesita es estar en la pista contra un buen jugador, con los recogepelotas y los árbitros, para volver a sentir la adrenalina”.

Lea también: María Camila Atahualpa campeona del Tour Femenino 2022

Agregó que el tenista ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en junio de este año en el marco de las semifinales del Roland Garros en las que se enfrentó con el español Rafael Nadal, cuando, al intentar alcanzar una pelota, se deslizó y contó con la mala fortuna de doblarse el pie y caer al suelo, lo que significó un desgarro de tres ligamentos externos del tobillo derecho y cerca de seis meses alejado de las canchas.

En principio, Zverev iba a hacer parte de la Copa Davis disputada en septiembre; sin embargo, renunció por un edema en el tobillo y decidió tomarse con prudencia la recuperación de su lesión.

Alexander se sometió a una operación en su pie derecho y, después de un par de meses en los que tuvo que utilizar muletas, su proceso de recuperación promete un avance positivo.

Actualmente, el tenista es duodécimo del Ranking ATP y se encuentra listo para encarar la temporada 2023, en la que espera volver a ser protagonista en los cuatro Grand Slam que se juegan anualmente, recordando que su mejor participación en estas competencias se dio en el US Open 2020, en la que quedó en el segundo lugar.

Por: Zamoel Guzmán