Colombia domina en patinaje de velocidad de los World Skate Games 2022

World Skate Games Colombia

Foto: Twitter @WorldSkate_news

La selección Colombia de patinaje de velocidad se destacó en las pruebas de pista del mundial de la especialidad al conseguir en la tercera jornada cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, logros que junto a los de los dos días anteriores han mantenido el liderato del medallero general de este certamen.

Fabiana Arias, Pablo Marín, Gabriela Rueda, Sebastián Flórez y Luna Vargas fueron los protagonistas en las pruebas de la tercera jornada del Mundial de Patinaje de Velocidad.

Lea también: Colombia participa en los World Skate Games en Argentina 2022

Medallero de los World Skate Games

Colombia es primero con 11 preseas doradas, 7 de plata y 7 de bronce, seguido por el sorprendente equipo de China Taipéi que ya suma 6 oros, 6 platas y 4 medallas de bronce.

PaísOroPlataBronceTotal
1Colombia117725
2China Taipéi66416
3España224
4Francia279
5Ecuador1225
6Argentina112
7El Salvador11
8Italia44
9Corea123
10Venezuela11
11Estados Unidos11
12Bélgica11

Primera Jornada

Durante la primera jornada, llevada a cabo el 29 de octubre, los campeones mundiales colombianos fueron Luna Vargas, en los 10.000 metros puntos eliminación junior femenino; Sebastián Flórez, en los 10.000 metros puntos eliminación junior masculino; Gabriela Rueda, en los 10.000 metros eliminación senior de damas; Jhon Tascón, en los 200 metros meta contra meta junior de varones, y Sheila Muñoz, en los 200 metros meta contra meta senior femenino.

Entre tanto, Pablo Marín, plata en los 10.000 metros puntos eliminación junior masculino; Luz Karime Garzón, plata en los 10.000 metros eliminación senior de damas; Luciana Salas, bronce en 200 metros meta contra meta junior, y Kerstinck Sarmiento, bronce en los 200 metros meta contra meta senior femenino, fueron los demás medallistas de la jornada inicial.

Segunda Jornada

Durante el segundo día de competiciones, Fabriana Arias y Pablo Marín se adjudicaron dos nuevos oros mundiales para el patinaje nacional. Esto, en las pruebas 10.000 metros puntos eliminación femenina senior y 10.000 eliminación junior, respectivamente.

Gabriela Rueda, Sebastián Flórez y Luna Vargas, sumaron al medallero de la disciplina tres metales plateados más.

Tercera Jornada

En las damas, Fabriana Arias consiguió dos medallas de oro, sumando 18 en su carrera deportiva, durante la cual ha integrado a la Selección Colombia en diez oportunidades.

Entre tanto, con la nueva medalla de oro en relevos, Gabriela Rueda se convirtió, por el momento, en la mujer más galardonada de la competencia, al sumar 2 oros y 1 plata.

En los varones, con 2 oros y 1 plata, el más victorioso es el juvenil Sebastián Flórez, quien en la última jornada de la pista ganó una presea dorada en relevos 3.000 metros.

Ahora los dirigidos por Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cardenas, se preparan para afrontar las competencias de rutas, en las que buscarán ratificarse cómo el país potencia de patinaje de velocidad.

Por: Nataly Barrera