Colombia participa en los World Skate Games en Argentina 2022

World Skate Games

La tercera edición de los World Skate Games se llevará a cabo en Buenos Aires, en Vicente López y en San Juan, Argentina, en donde estarán 7.000 patinadores de 80 países entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre. Colombia participará en ocho disciplinas sobre ruedas. 

Argentina es la anfitriona de uno de los espectáculos deportivos sobre ruedas más relevantes en el mundo y se llevará a cabo en tres sedes. La ciudad principal es Buenos Aires en donde competirán 9 de las 10 categorías del certamen, la segunda sede será en San Juan con seis disciplinas y por último Vicente López en donde se llevará a cabo la competencia en Patinaje de Velocidad – Pista. 

En la noche del 23 de octubre, 140 colombianos entre deportistas, técnicos, delegados y cuerpo médico viajaron a Buenos Aires para tener participación en los World Skate Games de este año.  

Las disciplinas en las que Colombia participa son:  

  • Velocidad
  • Patinaje artístico
  • Hockey en línea
  • Hockey patin
  • Inline freestyle
  • Skateboarding downhill
  • Inline downhill
  • Scooter

Lea también: Fórmula Uno: Max Verstappen sigue marcando historia

Las competencias serán transmitidas en vivo desde la Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en Porteño de Villa Soldati en donde se podrán observar diferentes deportes, entre ellos el Patinaje Artístico. Esta disciplina contará con la participación de 17 colombianos de las categorías júnior y sénior, damas y varones. Iniciará con la modalidad de danza del 25 al 29 de octubre, modalidad libre del 1 al 4 de noviembre y finalizará con cuarteto júnior el 5 de noviembre. 

Otro de los deportes que se llevarán a cabo en la Villa Olímpica de la Juventud será el Hockey en Línea la cual es la primera disciplina en conjunto y una de las más novedosas que entrará en competencia.  

La delegación colombiana en los World Skate Games 

Colombia cuenta con 43 representantes para esta disciplina en las categorías de júnior, sénior, varones y damas. Las competencias de sénior damas y júnior varones serán del 24 al 30 de octubre y de sénior varones y júnior damas entre el 1 y 6 de noviembre. Dentro del hockey estará presente Jhon Edward Tascón, uno de los máximos referentes de la selección colombiana. 

En la provincia de San Juan se desarrollarán competiciones de Inline Downhill, Skate Cross, Skateboarding Downhill, Skateboarding Streer Luge, Skateoarding Slalom y Hockey sobre Patines 

En representación de Colombia serán 30 deportistas que conforman las selecciones sub-19 varones, sénior varones y sénior damas de Hockey Patín. Las competencias serán en los estadios Aldo Cantoni, La Superiora y UPCN de San Juan. Los juegos serán desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre. 

En el barrio Puerto Madero de Buenos Aires se llevarán a cabo competencias de Inline Speed Skating, Roller Freestyle, Scootering y Skateboarding. Por su parte, el Paseo de la Costa ubicado a minutos de Vicente López será sede de competencias de Patinaje de Velocidad. 

Colombia cuenta con un deportista para la disciplina sobre ruedas más novedosa, el Scootering el cual es un deporte extremo inspirado en el Skateboarding que, a diferencia del tradicional, utiliza un monopatín para realizar las complejas piruetas que caracterizan la disciplina.  

Otras tendencias del patinaje urbano en las que participará Colombia son: Inline Freestyle con 2 competidores, Skateboarding Downhill con 1 jugador y 3 deportistas en Inline Downhill. Estas competencias se llevarán a cabo entre el Parque Olímpico de la Juventud y la provincia de Punta Negra en San Juan. 

El 13 de noviembre se realizará la Ceremonia de Clausura en San Juan, tomando lugar en uno de los estadios cubiertos que se utilizaran también para los juegos, el estadio Aldo Cantoni.  

Por: Diana M. Alvarez