Antioquia campeona de la Copa Elite de Balonmano en Palmira 

Copa Elite de Balonmano en Palmira

Foto: Twitter Federación Colombiana de Balonmano @fcbalonmano

La Copa Elite de Balonmano Piso se llevó a cabo este fin de semana en el Coliseo cubierto Ramón Elías López en la Ciudadela Deportiva Imderpalmira. La competencia se realizó en tres jornadas en la modalidad femenina y masculina contando con 7 equipos de diferentes departamentos de Colombia. 

La Federación Colombiana de Balonmano lleva más de una década realizando competencias a nivel nacional, siendo el organismo que promueve este deporte por el país después de más de 30 años de su llegada a Colombia. 

El balonmano es un deporte de pelota en el que dos equipos tienen como objetivo introducir el balón en la portería del equipo contrario valiéndose solamente de las manos. Cada equipo tiene 1 portero y 6 jugadores de campo.  

Equipos que compitieron Copa Elite de Balonmano en Palmira

Femenino 

  • Antioquia  
  • Risaralda  
  • Valle  

Masculino  

  • Antioquia  
  • San Andrés  
  • Valle del Cauca 
  • Bogotá 

Lea también: Colombia campeona del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

El viernes 28 y el sábado 29 de octubre se realizaron los 9 partidos, 3 con equipo femenino y 6 con equipo masculino, cada uno de 60 minutos los cuales se dividían en dos partes iguales. 

El equipo Antioqueño destacó por ganar la mayoría de los juegos contra los otros departamentos, llegando a la etapa final el domingo 30 de octubre para competir contra Valle del Cauca en la categoría femenina y contra Bogotá en la categoría masculina. 

Por otra parte, el equipo masculino de Valle del Cauca venció por 39 goles a San Andrés quienes tuvieron 20 goles dando lugar a que Valle del Cauca ocupara el tercer lugar del podio. 

En el partido de la categoría Masculina en donde Antioquia alzó la Copa dejando al equipo de Bogotá en segundo puesto y a Valle del Cauca tercero. En el último partido de la categoría femenina el combinado Antioqueño derrotó a Valle del Cauca.  

Por: Diana M. Alvarez