Colombia campeona del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

Colombia campeona del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

La Selección Colombia Femenina de Futsal se coronó campeona del Mundial Femenino de Fútbol de Salón con una aplastante victoria frente a Canadá, el torneo se vivió en Mosquera, Cundinamarca.

Las jugadoras colombianas consiguieron llevarse el título mundial con la valla invicta y con 56 goles a favor, siendo un hecho sin precedentes en la historia del fútbol de salón en el país.

Camino al título del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

Las dirigidas por el técnico Willinton Ortíz iniciaron su camino al título venciendo a Canadá 8-0 en la primera jornada. En la siguiente fecha, las cafeteras ganaron 13-0 a Australia y, por último, vencieron a Uruguay 7-0 para así culminar su fase de grupos.

En los cuartos de final, Colombia se enfrentó a Paraguay en un partido de corto trámite, venciendo a las paraguayas 9-0 para pasar a la semifinal a enfrentar a la Selección de Venezuela.

Para las semifinales del torneo, Colombia se cruzó con el cuadro de Venezuela y consiguió derrotar al combinado vinotinto con facilidad, logrando dejarlas en el camino con un 6-0 y así seguir ampliando su racha goleadora en el torneo.

Lea también: ¡Enormes! Selección Colombia subcampeón del Mundial sub17 de India 2022

Ya en la final, las colombianas se enfrentaron a un rival ya conocido, Canadá, equipo que no resultó ser un problema para el equipo de Willinton Ortíz, que consiguió ganarle con un determinante 12-0 y así, coronarse como campeonas del torneo.

El tercer lugar del certamen quedó para la Selección de Venezuela tras de vencer 3-0 a Cataluña, que finalizaría el torneo en la cuarta posición para así cerrar el mundial que se celebró Colombia.

La boyacense Shandira Wright se consagró como la artillera del torneo con 17 goles, además de ser la mejor jugadora de este y Laura Becerra, también de Colombia, fue la portera del certamen con 0 goles recibidos. Con este título, el cuadro tricolor suma 6 en sus logros.

De las primeras en anunciar el título en redes sociales fue la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, quien estuvo presente en el partido que dejó a Colombia en lo más del pódium del Mundial de Fútbol de Salón Femenino.

Por John Carrillo