Fórmula Uno: ¡Verstappen, el Rey Azteca!

Max Verstappen GP México

Año tras año, el GP de México es una de las carreas más esperadas del calendario. Desde el 2015, el circuito de Los Hermanos Rodríguez de Ciudad de México es reconocido por el gran ambiente que se genera en todo el fin de semana de carrera.

Los pilotos y los fans se encargan de que el espectáculo se prolongue todo el fin de semana de carrera. Sergio Pérez es un gran aliciente, ya qué el piloto corre en casa y los fans mexicanos siempre muestran su apoyo hacia el mexicano.

Max Verstappen llegó a este fin de semana como bicampeón mundial, el piloto de Red Bull solo compite por completar el calendario, ya que se coronó campeón en el GP de Japón y su escudería, Red Bull, batió a sus rivales y se consagró campeón de constructores. El equipo austriaco no alcanzaba este título desde el 2013.

Lea También: La Fórmula Uno en mundo de narrativas transmedia

En la clasificación, los Mercedes sorprendieron, ya que quedaron segundo y tercero, George Rusell y Lewis Hamilton, respectivamente. Por su parte, Max Verstappen y, como ha sido costumbre este año, la pole position se la llevó Verstappen. Sergio Pérez, piloto local, salió en la cuarta posición.

Carrera del GP de México

Hoy, Max Verstappen dominó de principio a fin. Ese es el mejor resumen de la carrera. A pesar de que su compañero Sergio Pérez era el local, el neerlandés, sin importar que estaba muy lejos de su país, arrasó desde el principio y se llevó su décima cuarta carrera de la temporada.

Con tan solo 25 años, el piloto de Red Bull llegó a las 34 victorias y batió un récord que era compartido por Schumacher y Vettel; los dos pilotos fueron los que ganaron más veces en una sola temporada, en 13 ocasiones, pero en este día Max Versrappen rompió ese récord, el joven corredor ya ostenta 14 triunfos y 416 puntos en esta temporada y sin contar que todavía faltan dos carreras. Año redondo para el neerlandés.

Regresando a la carrera, el resultado final fue, Verstappen, Hamilton y Sergio Pérez. Gracias a este tercer puesto, el mexicano superó en puntos a Charles Leclerc y ocupa, provisionalmente, la segunda posición del campeonato de pilotos.

Con este resultado, Red Bull llegó a las 91 victorias en la Fórmula Uno, solo esta temporada han logrado 16.

La próxima carrera será en Brasil, el circuito José Carlos Pace, es la sede del mítico Gran Premio de Brasil. Sin duda alguna, por su presente y por los resultados obtenidos, Red Bull llega como favorito para seguir rompiendo sus propios récords.

Por Gustavo Roa