Palmeiras goleó a Boca Juniors 4-1 y se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina

Boca Junior campeón Libertadores femenina 2022

Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Ambos equipos venían con la ilusión del título, Boca Juniors clasificó a la final eliminando a Deportivo Cali con un resultado 3-0 en penales, mientras que, Palmeiras había eliminado al América de Cali con un resultado de 1-0.

Participación de Palmeiras en la Copa

El equipo brasileño terminó como líder del grupo C. Inició el torneo con victoria 3-0 sobre Libertad Limpeño. Después, goleó por 7-0 a Dragonas en la segunda jornada. El tercer partido estuvo más reñido con un resultado 2-1 sobre Universidad de Chile. Así, con puntaje ideal el equipo brasileño clasificó con jerarquía a cuartos de final, donde se enfrentó al otro cuadro chileno Santiago Morning al que le ganó 2-1. En la semifinal le costó llegar al arco de la colombiana Natalia Giraldo; sin embargo, logró la mínima ventaja y el pase directo a la final de la Copa Libertadores.

Palmeiras vs Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores

En el primer tiempo se vivió intensidad de juego por parte de ambos equipos, Palmeiras tuvo la iniciativa en ataque y al minuto cinco abrió el marcador, la jugadora Ary Borges estuvo atenta en el área recibiendo el tiro libre que logró impactar en el fondo de la red.

Minutos después Boca Juniors se replegó y buscó acciones de gol, al minuto 16 logró empatar el partido, la jugadora Priori aprovechó un error defensivo cerca al área y logró anotar tras un rebote que dejaron las brasileñas.

Palmeiras reaccionó al empate y empezó a buscar espacios por la banda derecha con las jugadoras Calderan y Zaneratto, pero Boca Juniors se mantuvo sólida en defensa e impidiendo las llegadas de las brasileñas. En los últimos minutos se vio el juego más parejo, con menos intensidad.

Para la parte complementaria Boca Juniors realizó una sustitución, salió del terreno Andrea Ojeda e ingresó Estefanía Palomar. Palmeiras inició con más intensidad y presión alta, al minuto 49 amplió el marcador la jugadora Byanca Brasil quien cabeceó tras un tiro de esquina poniendo el marcador 2-1.

Palmeiras siguió con el ritmo del partido y al minuto 58 la jugadora Poliana recibió el tiro de esquina que logró impactar en el fondo de la red. Las cosas se les complicaron a las argentinas quienes se fueron desesperando a lo largo del partido.

Al minuto 70 ambos equipos realizaron variantes, por parte de las argentinas salieron las jugadoras Cruz y Priori e ingresaron Espíndola y Urbani. En Palmeiras salieron Camilinha y Duda Santos e ingresaron Serafim Da Silva y Carol Rodrigues.

El conjunto argentino se vio impreciso en los pases, lo que le dificultó poder llegar al área de las brasileñas. Sin embargo, las jugadoras Yamila Rodríguez y Gómez Ares intentaron jugadas colectivas en búsqueda de un gol que les diera esperanza, pero no lograron concretarlas.

Al minuto 89 la jugadora Bia Zaneratto aprovechó un error de Boca y logró rematar al arco imponiendo el 4 gol del partido.

Lea también: América de Cali se queda con el tercer puesto frente a Deportivo Cali finalizan en la Libertadores Femenina

Así quedó la Copa Libertadores Femenina 2022

Campeón: Palmeiras