América de Cali se queda con el tercer puesto frente a Deportivo Cali finalizan en la Libertadores Femenina

América tercera Libertadores Femenina 2022

Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Cali y América disputaron el partido por el tercer puesto en la Copa Libertadores Femenina y con una aplastante victoria las escarlatas se quedaron con la tercera plaza del certamen suramericano.

Ambos equipos salieron a buscar generar volumen de juego desde los primeros minutos del encuentro; sin embrago, a los siete minutos del primer tiempo, una pared entre Mariana Zamorano y Sara Martínez permitió que Sara marcara con un remate de zurda imposible para la arquera azucarera.

Tras conseguir la primera anotación, las dirigidas por el técnico Andrés Usme, buscaron ampliar la diferencia con una llegada de Mariana Zamorano a quien le faltó potencia para definir frente a Stefany Castaño.

Ya en la segunda parte, el América de Cali consiguió ampliar la diferencia al minuto 55 con un gol de Diana Ospina, quien convirtió gracias a un tiro libre desde el lado izquierdo de la cancha caleña. A tres minutos de la anotación de Ospina, Mariana Zambrano marcó el 3-0 gracias a un desborde de Wendy Bonilla que dejó servido el balón para que Zambrano para que aumentara la diferencia.

Al minuto 61 del encuentro las azucareras entraron en la desesperación y cometieron un error en defensa que las llevó a perder el balón frente a María Agudelo, quién quedó sola frente al arco y anotó el 4-0 en esta disputa por el tercer puesto.

Lea también: América de Cali eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Finalmente, Karen Castellanos convirtió en el minuto 91 el quinto gol para cerrar la goleada de las escarlatas y quedándose así con el tercer puesto del torneo continental y cerrando así su tercera participación en la Copa Libertadores Femenina.

Con esta participación América de Cali repite tercer puesto en el torneo tras el conseguido en el año 2019 y su mejor actuación fue en el 2021, donde quedaron subcampeonas tras caer con Ferroviario 2-1.

Por John Carrillo