América de Cali eliminado de la Copa Libertadores Femenina

América de Cali eliminado

Foto: @LibertadoresFEM

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos conjuntos, en los primeros minutos se le vio más posesión a Palmeiras y las escarlatas no conseguían llegar al área rival; sin embargo, al minuto 6 luego de un pase filtrado de Catalina Usme a Heidy Mosquera en el área rival donde la delantera remató, pero no logró concretar.

Nuevamente Palmeiras se adueñó de la pelota y logró llegar al arco de Natalia Giraldo en cuatro oportunidades, pero no lograron abrir el marcador. Las dirigidas por Andrés Usme se acomodaron mejor en la cancha para romper líneas de Palmeiras y encontrar más posesión.

Al minuto 32 se presentó un cambio en América en el cual salió la jugadora Mariana Muñoz por molestias físicas y para remplazarla ingresó la centrocampista Wendy Bonilla. En los últimos minutos del primer tiempo se vio más equilibrado el conjunto escarlata dificultando las llegadas de Palmeiras, culminaron los primeros 45 sin goles.

Segundo tiempo de clasificación para Palmeiras

En el tiempo complementario el juego ya no estaba tan intenso como en la primera parte, ambos equipos jugaron a los remates de larga distancia en los que no lograron abrir el marcador. Llegando al minuto 50 la jugadora Ary Borges aprovechó el gran centro desde la banda izquierda y logró derrotar el arco de Natalia Giraldo poniendo la ventaja para Palmeiras. Al minuto 58 Palmeiras tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tras un error de la guardameta Giraldo.

Se generaron sustituciones en ambos conjuntos, en Palmeiras salió Duda Santos e ingresó Carla Rodríguez y en el cuadro escarlata salió Carolina Pineda y a remplazarla entró Ingrid Vidal.

América salió en busca del empate y tuvo varias oportunidades, pero no tuvieron buena efectividad. Sobre el minuto 82 se presentó una agresión contra la recién ingresada Ingrid Vidal dentro del área de Palmeiras, pero la juez peruana, Milagros Arruela, determinó que no era tiro penal a favor del América.

A pesar del esfuerzo de las escarlatas el partido termino 1-0, dejando escapar la clasificación a la final de la Copa Libertadores Femenina. Deportivo Cali y América de Cali jugarán este viernes a las 2:00 p. m. por el tercer puesto del certamen.

Por: Karen Lorena Uzgame