Selección Colombia sub-17 clasificó a la final del Mundial derrotando (6-5) en penales a Nigeria

Colombia a la final del mundial

Foto: @FCF

En el primer tiempo Nigeria salió a presionar en el terreno de las colombianas; sin embargo, la arquera Agudelo estuvo atenta a los remates del cuadro africano. La defensa colombiana se replegó bien para cerrar los espacios que estaban dejando en los primeros minutos del partido.

Al minuto 16 Yesica Muñoz le envió un centro a Orianna Muñoz quien remató, pero el balón pasó cerca al palo. Colombia se iba acercando, poco a poco, al área rival; posteriormente, la jugadora Gabriela Rodríguez ganó los duelos por la banda derecha y logró centrarle a Yesica Muñoz quien remató, pero no logró anotar.

En los últimos minutos del primer tiempo las colombianas presionaron alto y desde media distancia remataron varios balones, buscando el error en las centrales. El primer tiempo terminó sin goles para ambos equipos.

Lea también: Selección Colombia sub17 avanza a semifinales en el Mundial Femenino sub-17

Colombia clasifica desde el punto penal

En la parte complementaria Colombia salió en busca de la clasificación; sin embargo, las jugadoras africanas estuvieron bien replegadas impidiendo llegadas peligrosas a su arco.

En los minutos 60 y 70 la tricolor tuvo dos opciones claras de gol que no lograron definir las jugadoras Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo. Al minuto 77 salió del terreno de juego la jugadora Orianna Quintero y para remplazarla ingresó la centrocampista Daniela Garavito.

En los últimos minutos del partido Colombia se impuso en el área de Nigeria, pero no logró sacar ventaja, los 90+5 terminaron sin goles.

La clasificación a la final se definió desde el punto penal. Las jugadoras que cobraron en Colombia fueron: Gabriela Rodríguez, Stefania Perlaza, Mary José Álvarez, Juana Ortegón, Natalia Hernández y la gran figura de los penales fue la guardameta Luisa Agudelo quien atajó el cobro de Folorunsho dando clasificación directa a la final del Mundial Femenino Sub-17 por primera vez en la historia.

Declaraciones de jugadoras y cuerpo técnico después del sufrido cobro de penales

“Estoy muy emocionada por lo que estamos viviendo hoy. En otras ocasiones salí a llorar por no poder conseguir los objetivos. Esperamos poder ser campeonas del mundo” Linda Caicedo.

“Esta carrera del fútbol es difícil y más uno que es jugadora que apenas sale. Tenemos una espina con España que esperamos sacarnos en la final”. Natalia Hernández

“Estoy muy emocionado y agradecido con mi grupo de jugadoras. Han dejado el nombre del país en alto. Hoy me acuerdo de las que no pudieron estar con nosotros”. Carlos Paniagua

La final será contra España

Con el mismo partido que Colombia inició el Mundial Femenino de Fútbol Sub-17, cerrará su participación en el máximo certamen de la categoría.

La selección española derrotó al combinado alemán 1 a 0. Con gol de Lucía Corrales al minuto noventa, las españolas evitaron los tiros desde los 12 pasos y se ganaron la posibilidad de disputar la final y defender el título que ostentan actualmente.

Bajo la visión de revancha, luego de que las ibéricas derrotarán a las cafeteras 1 a 0, Colombia y España se encontrarán el en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai a las 9:30 a. m.

Por: Karen Lorena Uzgame