Selección Colombia sub17 avanza a semifinales en el Mundial Femenino sub-17

Colombia en semifinales del mundial

Fotografía: @FCFSeleccionCol

Con la posesión del balón para la selección nacional se marcó el arranque del partido, el equipo resaltó en ataque y juego abierto por las bandas. Al minuto tres la tricolor abrió el marcador, la encargada de anotar fue la capitana y nominada a mejor jugadora en los Globe Soccer Awards, Linda Caicedo, quien recibió el pase filtrado de la jugadora Gabriela Rodríguez enganchó y se la picó a la portera anotando el 1-0.

Llegando a los primeros 10 minutos del partido se observó que Tanzania tomó más confianza y salió a atacar rápidamente para lograr el empate; sin embargo, el bloque defensivo de Colombia impidió que llegaran al área colombiana.

Al minuto 16 la jugadora Yésica Muñoz logra cabecear y anotar el segundo para Colombia luego del centro de Motta por banda izquierda. Al minuto 21 sale expulsada la jugadora Ally Zainbu tras golpear fuertemente el tobillo de la colombiana Ortegón.

La tricolor aprovechó la desventaja de Tanzania y logró recuperar la posesión del balón, presionando alto y aprovechando el bloque defensivo que le permitía contragolpear rápidamente.

Al minuto 32 en una jugada en el área de Tanzania, la guardameta cometió falta contra Yésica Muñoz y la juez central determina penal para Colombia, Gabriela Rodríguez fue la encargada de cobrarlo.

Al minuto 35 es sustituida la arquera de Tanzania Makau y para reemplazarla ingresó Mtunda.

El tercer gol para la tricolor lo anotó Gabriela Rodríguez de penal, a la portera recién ingresada Mtunda. Tanzania adelanta líneas y al minuto 38 llegó al área la jugadora Mnally quien remata fuerte a la portería, pero Luisa Agudelo estuvo atenta y logró desviar el balón

Tanzania siguió presionando muy cerca al arco colombiano y al minuto 44 la jugadora Kinega remató cruzado al arco y pegó en el palo. El primer tiempo se terminó con ventaja para la selección nacional.

Segundo tiempo para consolidar el paso de Colombia a semifinales

Al minuto 47 la jugadora Linda Caicedo quedó golpeada tras un choque con la guardameta Mtunda, minutos después es remplazada por Karla Viancha.

Tanzania presiona en él área, pero los remates resultaron imprecisos, Colombia tuvo el control del balón, intentó el juego por las bandas y remates a larga distancia para sorprender a la arquera de Tanzania.

Aprovechando el juego rápido de Muñoz, Colombia, con el resultado y tiempo a su favor, empezó a bajar intensidad en el juego, con pases cortos poco ofensivos obliga a Tanzania a bajar en el terreno buscando algún contragolpe. Se notó el desespero de las jugadoras africanas quienes cometieron varias faltas en los últimos minutos del segundo tiempo.

El partido terminó con victoria para las colombianas, 3 – 0, quienes son semifinalistas del Mundial Femenino sub-17.

Por: Karen Lorena Uzgame