Deportivo Cali se despidió de la Copa Libertadores Femenina

Cali eliminado de la Libertadores Femenina

Foto: @LibertadoresFEM

En el primer tiempo se vio el juego muy parejo en posesión y transiciones de ataque; sin embargo, las azucareras adelantaron líneas y lograron posicionarse en el terreno de las argentinas generando errores en los pases del equipo rival.

Con el paso de los minutos se bajó la intensidad del juego por faltas cometidas en la cancha, al minuto 26 la jugadora Kishi Núñez salió lesionada del partido e ingresó en su remplazo Estefanía Palomar.

Las azucareras se siguieron acercando al gol y al minuto 28 tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, Paví le filtró el balón a Carolina Arias quien quedó frente al arco rival, pero no logró definir. Al minuto 41 Jorelyn Carabalí cobró un tiro libre y abrió el marcador para las azucareras. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja para el Deportivo Cali.

Lea también: Deportivo Cali clasifica a semifinales en la Copa Libertadores Femenina

En la parte complementaria Boca Juniors salió en busca del empate, se le vio con presión alta y más posesión; sin embargo, la defensa del Deportivo Cali se mantuvo sólida.

Al minuto 51 las azucareras tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia tras un tiro libre que cobró Pino, pero el balón salió desviado. Al minuto 60 las argentinas lograron empatar, la autora del gol fue Stefanía Palomar quien aprovechó el error defensivo de las azucareras y puso el marcador 1-1. Al minuto 68 Jhon Albert Ortíz realizó el primer cambio, salió la jugadora Manuela Paví e ingresó Farlyn Caicedo para buscar más opciones de gol.

En los últimos minutos del partido el Deportivo Cali tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, pero, no lograron definir. Los 90 minutos terminaron en empate y se definió el finalista del certamen en penaltis.

Boca Juniors superó 3-0 a las azucareras en el cobro desde el punto penal. Las argentinas esperan su próximo rival que se definirá el día de mañana entre Palmeiras y América de Cali.

Por: Karen Lorena Uzgame