Deportivo Cali clasifica a semifinales en la Copa Libertadores Femenina

Cali semifinales copa libertadores femenina

Foto: @LibertadoresFEM

Por primera vez en la historia, el deportivo Cali logra clasificar a semifinales en Copa Libertadores. Está entre los 4 mejores equipos del continente. Su próximo rival es Boca Juniors de Argentina.

En el primer tiempo se vio un juego parejo entre el Deportivo Cali y Ferroviaria de Brasil, ambos equipos salieron en busca de la victoria, en el minuto 8 la jugadora Rafaela Silva aprovechó un error de las azucareras y logró abrir el marcador tras un remate cruzado derrotando el arco de Stefany Castaño. El Deportivo Cali llegó al área rival en varias ocasiones, pero no logró concretar. A pesar del volumen ofensivo en el área rival, las brasileñas defendieron bien su ventaja.

Las jugadoras Bahr, Guerra y Ariza sobresalieron en el ataque de las azucareras, Guerra tuvo oportunidades de empatar, pero la guardameta de Ferroviaria, Luciana, se vistió de heroína y no dejó oportunidad de empate.

En los últimos minutos del primer tiempo se vio como Ferroviaria bajó la intensidad del encuentro, buscó cortar el buen juego del Deportivo Cali que se iba acercando cada vez más al empate. El primer tiempo terminó con 1 – 0 ganando las de Araraquara, Brasil.

Lea también: América de Cali venció 2-1 a Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina

En el segundo tiempo, Cali logró llegar a la semifinal de la Libertadores Femenina

En tan solo 9 segundos del primer minuto del segundo tiempo, Deportivo Cali logró el empate tras la desconcentración de Ferroviaria, Ingrid Guerra dejó atrás a las brasileñas a quienes les ganó en velocidad quedando frente a la portería y derrotando a Luciana.

Tras el empate, las azucareras adelantaron líneas buscando aumentar el marcador, al minuto 53 la jugadora Paví le envió un centro a Guerra quien remató fuerte de larga distancia, pero el balón se fue desviado. Minutos después Ferroviaria se vio con superioridad numérica en el área de las azucareras y en dos ocasiones remataron al arco de Castaño sin lograr anotar.

Sobre el minuto 87 el Deportivo Cali logró aumentar el marcador tras un error de la portera Luciana que aprovechó la jugadora, Alexa Bahr. En los cuatro minutos de adición, las azucareras jugaron en bloque defensivo cuidando el resultado, por parte de las brasileñas se vio desesperación por el resultado y buscaron el empate con remates a media distancia; sin embargo, no tuvieron efectividad. El encuentro agónico para ambos equipos terminó 2-1 a favor de las azucareras quienes pasan a semifinales con esta victoria.

El próximo partido será el martes 25 de octubre a las 5:00 p. m. (hora de Colombia) frente al conjunto argentino Boca Juniors.

Por: Karen Lorena Uzgame