Fórmula Uno: Max Verstappen sigue marcando historia

Max Verstappen

La Fórmula Uno, por segunda vez en la temporada, se corrió en Estados Unidos. La primera vez fue en Miami a principio de año. El Gran Premio de Estados Unidos es el Circuito de las Américas, marca el inicio de la triple jornada en América, la que abre en Austin, sigue en Ciudad de México y cierra en Sao Paulo.

Las carreras en este circuito siempre son emocionantes y les entregan un gran espectáculo a los fans del deporte a motor. Solo quedan tres carreras, estas son: Gp de México, Gp de Brasil y el de Abu Dabi en Yas Marina, cierre de la temporada.

Max Verstappen ha sido el piloto para observar en este año, ya que el neerlandés de forma consecutiva obtuvo su segundo título mundial y entró en el “top six” de los pilotos con más carreas ganadas en la Fórmula Uno.

El corredor de Red Bull llegó a este gran premio como campeón del mundo, ya es inalcanzable, pero su equipo, Red Bull, todavía seguía luchando por el campeonato de constructores, título que no conseguía desde el 2013.

Después de una clasificación en la que Ferrari destacó, Carlos Sainz obtuvo la pole, Max Verstappen segundo y Charles Leclerc tercero. El piloto neerlandés estaba entre los dos Ferrari, pero el bicampeón lo pudo sortear.

Lea También: La Fórmula Uno en un mundo de narrativas transmedia

El GP DE Estados Unidos, una emocionante carrera

Una vez se apagaron las luces e inició la carrera, Max Verstappen pasó a Carlos Sainz en la largada y era primero. Por su parte, Carlos Sainz Jr. al recuperar la posición, fue golpeado por George Russel y esto obligó el retiro del piloto español.

Max Verstappen tomó el liderato de carrera y aprovechó la potencia de su RB18. A pesar de los Safety Car, el piloto neerlandés mantuvo su liderato. Hamilton y Leclerc estaban presionando al campeón del mundo.

Ya en la segunda mitad de la carrera, y en la segunda parada de Verstappen, el equipo de Red Bull falló en los boxes y esto ocasionó que la parada fuera más demorada de lo normal, 11 segundos; esto a pesar de que Red Bull es el equipo más consistente en las paradas en boxes. Hamilton y Leclerc aprovecharon este fallo y rebasaron al piloto de Red Bull, el que después de este error, les sacó todo el rendimiento a sus neumáticos y a su monoplaza.

El campeón del mundo, después de unas batallar contra Leclerc y Hamilton, los pasó y, recuperó su lugar en la parrilla, puesto al que ha estado acostumbrado desde el año pasado. Al final el bicampeón ganó la carrera del Circuito de las Américas y obtuvo su décima tercera victoria de la temporada.

Al final, el pódium lo conformaron: Verstappen, Hamilton y Leclerc. Con este tercer puesto, Charles Leclerc superó en puntos a Sergio Pérez y es, el por ahora, subcampeón de la F1.

Una mención especial para Sebastian Vettel, que luego de una increíble carrera, y la cual pudo terminar mejor, fue elegido piloto del día. El tetracampeón del mundo se está despidiendo de gran forma de la F1.

El primer lugar de Verstappen y el cuarto de Pérez, le bastó a Red Bull para obtener su quinto campeonato de constructores de su historia. Esto no es una sorpresa, ya que, desde la temporada pasada, Red Bull, de la mano de Honda, ha sido la escudería más consistente en la pista.

Max Verstappen tiene tres carreras más para seguir ampliando su palmarés personal, el piloto igualó las marcas de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, 13 victorias en una temporada, e incluso, le queda margen para batir este récord.

El próximo gran premio será el este fin de semana que viene. Ciudad de México y su circuito, los Hermanos Rodríguez, reciben a la F1 en el país azteca. Para muchos fans de la F1, este el mejor gran premio de la temporada.

Por Gustavo Roa