América de Cali venció 2-1 a Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina

América Alianza Libertadores Femenina

Fotografía: @conmebol

América cerró la fase de grupos contra el Alianza Lima con un resultado de 2 – 1 a favor de las de Cali en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El primer tiempo estuvo parejo en posesión y ataque con un América de Cali con más llegadas al arco rival. Al minuto 18 las escarlatas abrieron el marcador tras una jugada de Balanta por la banda izquierda donde le centró a Heidy Mosquera, quien dejó atrás a las defensoras de Alianza Lima, enganchó a la arquera y remató al arco.

Alianza Lima reaccionó rápidamente ante el gol y adelantó líneas para lograr el empate; sin embargo, la defensa escarlata impidió que llegaran. Minutos después, las defensoras escarlatas se desconcentraron, abrieron muchos espacios y la jugadora Padilla aprovechó ganándole en velocidad a Natis y Castañeda, quedando frente al arco derrotando a Natalia Giraldo al minuto 32.

Tan sólo tres minutos después la capitana y goleadora de la Copa Libertadores Femenina, Catalina Usme, fue la encargada de aumentar el marcador tras un pase en el área de Diana Ospina, el cual remató cruzado con la zurda. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja para las escarlatas.

Lea también: ¡Goleada!, Deportivo Cali derrotó 10 – 1 a Always Ready en la Copa Libertadores Fememnina

Segundo tiempo: sin problemas para las escarlatas

En la parte complementaria se vio presión alta por parte de Alianza Lima, buscó juego por las bandas, pero no logró concretar las jugadas. América tuvo varias opciones de gol, pero la guardameta peruana salvó a su equipo a los minutos 50 y 53.

Andrés Usme hizo tres variantes en el América, salieron las jugadoras: Martínez, Basanta, y Muñoz para remplazarlas ingresaron Castellanos, Agudelo y Bonilla. Estos cambios le darían descanso a las jugadoras que llevan más minutos y que ya piensan en la fase final del torneo.

América seguía buscando aumentar la diferencia, a los minutos 48, 53 y 55 llegaron al área rival y lograron rematar, pero, la guardameta sacó los remates. Al minuto 63 salió la autora del primer gol, Heidy Mosquera, en su lugar ingresó la extrema María Marquínez.

En los últimos minutos del partido, América presionaba, pero no logró aumentar el marcador, las jugadoras de Alianza Lima jugaban en bloque defensivo impidiendo que América llegara al área y generara jugadas peligrosas.

Las escarlatas se instalaron en los cuartos de final del campeonato y esperan a su próximo rival que saldrá del grupo C en el que están Palmeiras y Universidad de Chile disputando el primer y segundo puesto.

Por: Karen Lorena Uzgame