¡Goleada!, Deportivo Cali derrotó 10 – 1 a Always Ready en la Copa Libertadores Fememnina

Goleada deportivo Cali

Fotografía: @Conmebol

Las verdiblancas consiguieron la victoria 10 – 1 ante Always Ready de Bolivia en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en Ecuador, en la última fecha de la fase de grupos.

Durante todo el partido la posesión del balón y la idea de juego fue para el Deportivo Cali. Se vio una diferencia en el orden táctico de las jugadoras y esto les ayudó a conseguir la victoria.

Al minuto dos Tatiana Ariza abrió el marcador, tras un mal rechazo de las bolivianas, controló y remató al ángulo izquierdo derrotando a la guardameta Mónica Ballón. Tan solo dos minutos más tarde tras una jugada entre Bahr y González llegando al área rival logran rematar, pero el balón no entró, y la defensora Farlyn Caicedo controló y remató.

Las azucareras siguieron llegando al arco rival y al minuto 23 tras una jugada de Carolina Arias quien aprovechó un rebote y espacios que no supieron cerrar las defensoras de Always Ready logró rematar y la guardameta Ballón en su intento de atajar el balón lo metió en su propio arco, sin embargo, la juez le dio el gol a Carolina Arias, las emociones llegaban minuto a minuto.

Un minuto después, nuevamente, Bahr le filtra un balón a Nancy Acosta quien se encarga de anotar el cuarto gol del compromiso. Cinco minutos después la defensora azucarera Kelly Caicedo le filtra un pase a Farlyn Caicedo en el cual logra avanzar con velocidad dejando atrás a las defensoras y enganchando a la portera para así ampliar el marcador.

El sexto gol del partido lo anotó Manuela González tras un filtro de Bahr en el minuto 32. Tres minutos después Clenida Da Silva logró anotar el descuento para las bolivianas tras un pase de Ana Paula Rojas, derrotando el arco de la colombiana Vanessa Córdoba. El primer tiempo culminó con gran ventaja para las azucareras.

Lea también: América de Cali golea 8-0 a Deportivo Lara y clasifica a la siguiente fase en la Copa Libertadores Femenina

Cambios en los equipos y más goles para el deportivo Cali

Para la parte complementaria fue sustituida la arquera de Always Ready por Paula Valencia, en el equipo azucarero ingresaron Lizeth Ocampo, Manuela Pavi y Lady Andrade por Tatiana Ariza, Carolina Arias y Elexa Bahr.

Al minuto 51 y 54 Nancy Viviana Acosta logra anotar en las dos oportunidades que tuvo tras los centros de las jugadoras Wendy Cárdenas y Manuela Paví. Minutos después llegaron más cambios en el conjunto verdiblanco, ingresaron Kelly Ibarguen e Ingrid Guerra por Nancy Viviana Acosta y Farlyn Caicedo.

Con las sustituciones, las verdiblancas bajaron el ritmo de juego y Always Ready aprovechó para llegar al arco de Córdoba, pero no lograron descontar. En los últimos instantes del partido, al minuto 80 y 83, las jugadoras Carolina Arias y Manuela Paví anotaron los últimos dos del compromiso para el 10-0. El partido de los cuartos de final para el Deportivo Cali será contra Ferroviaria de Brasil, el día sábado 22 de octubre.

Por: Karen Lorena Uzgame