América de Cali golea 8-0 a Deportivo Lara y clasifica a la siguiente fase en la Copa Libertadores Femenina

América Lara Libertadores Femenina

Foto: Twitter @Conmebol

Las campeonas de Venezuela, Deportivo Lara, que venía de un empate con Alianza Lina, resultado que no permitía prever la goleada propiciada por el América de Cali en el partido que se disputó a las 3:00 p. m. en el estadio Pozo Ripalda.

El primer tiempo fue para el América de Cali, las escarlatas se impusieron con jerarquía en el terreno de juego y al minuto 1 la jugadora Mariana Muñoz abrió el marcador con un fuerte remate de pierna izquierda.

El rojo del Valle del Cauca seguía replegado buscando ampliar el marcador, la defensa de Deportivo Lara se vio desconcentrada con las marcas, en un juego inocente dejando espacios que aprovecharía el conjunto americano.

Al minuto 26 Mariana Zamorano amplía el marcador con un cabezazo, después de un centro de la capitana Catalina Usme. Tan sólo dos minutos después llega el tercero para las escarlatas y, esta vez, la capitana logra enganchar y rematar con pie izquierdo al ángulo. El juego siguió siendo para las escarlatas quienes buscaron salida por las bandas a través de Basanta por la velocidad que marcaba por la línea izquierda aprovechando los espacios que dejaban las centrales de Deportivo Lara.

Al minuto 44, en un error defensivo, le queda el balón a Basanta quien remata y pone el cuarto gol del partido. Un minuto después la jugadora Mariana Zamorano vuelve a anotar poniendo el 5-0 para cerrar el primer tiempo

En el segundo tiempo el técnico Andrés Usme realizó cuatro cambios para darle minutos a otras jugadoras y descanso a las que iniciaron el encuentro, salieron Carolina Pineda, Diana Ospina, Fabiana Yanten y Mariana Zamorano para remplazarlas ingresaron Anlly Iglesias, Heidy Mosquera, Karen Castellanos e Ingrid Vidal.

Lea también: Deportivo Cali derrotó a Olimpia y avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores femenina

La lluvia de goles siguió en el segundo tiempo de América de Cali contra Deportivo Lara en la Copa Libertadores Femenina

América siguió con la posesión del balón, presionando y, al minuto 59, Heidy Mosquera que había acabado de entrar a la cancha queda frente al arco y logra aumentar el marcador.

Al minuto 69 sale la jugadora Leury Basanta e ingresa Ingrid Vidal, jugadora que le dio más movilidad al equipo por la banda izquierda. Al minuto 72 la jugadora Daniela Castellanos ingresa al área rival y por la banda izquierda logró sacarse a dos rivales y rematar con derecha para poner el 7-0. Tan solo un minuto después la recién ingresada, Ingrid Vidal, logra rematar al arco tras un gran centro de la capitana Catalina Usme.

Los últimos minutos se jugaron con tranquilidad para el América de Cali fin, con el resultado a favor y asegurando su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Catalina Usme goleadora histórica en la Copa Libertadores Femenina

La delantera y capitana del América de Cali, Catalina Usma, llegó a 30 goles en el certamen internacional. Desde su debut en la Copa Libertadores Femenina, la jugadora antioqueña registra 19 goles con Formas Íntimas, cuatro con Santa Fe y ya lleva siete con la camiseta del América de Cali.

Por: Karen Lorena Uzgame