Fernando Gaviria se une al Movistar para la próxima temporada de ciclismo

Fernando Gaviria Movistar

El ciclista colombiano de 28 años, Fernando Gaviria, estará hasta el 31 de diciembre de 2023 con el equipo español Movistar.

Fernando Gaviria y Movistar Team anunciaron su unión para la próxima temporada del ciclismo. El esprínter colombianocorrerá con el maillot azul a partir de este miércoles, 19 de octubre.

“Es un nuevo reto para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un esprínter, me da una motivación extra”, declaró Gaviria.

Lea también: Fernando Gaviria sale del UAE Team Emirates, ‘Matxín’ se refirió a la ética de trabajo del colombiano

Junto a Gaviria se unirán: el español Iván Romero y el portugués Ruben Guerreiro que fueron anunciados este miércoles en el equipo hasta el 2025, mientras que, el colombiano solo tendrá acuerdo parcial hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”, afirmó.

El antioqueño llega después de su recorrido con el UAE Team Emirates desde 2019. El hombre de La Ceja, Antioquia, logró importantes triunfos en su etapa con los árabes; se quedó con el Giro de Toscana y diferentes etapas en carreras como: Giro de Italia, Vuelta a Burgos, Tour de Polonia, Tour de Omán, entre otros.

Además, a lo largo de su carrera ha sido protagonista de distintas competencias e incluso obtuvo distintas medallas de oro en Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe; Campeonato Mundial de Ciclismo y otras más.

En 2023 serán cuatro los ciclistas colombianos que vistan de azul: Iván Sosa, Einer Rubio y los antioqueños Gaviria y Paula Patiño, ambos provenientes de La Ceja.

Por: Jose Villanueva