Selección Femenina Sub 17 se clasificó por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA

Copa Mundial de la FIFA sub 17 Colombia México

Fotografía: @FIFAWWC

La selección Colombia femenina jugó su tercer partido ante México en el estadio Fatorda, en la Copa Mundial de la FIFA femenina 2022.

En el primer tiempo se vio un juego con posesión para México, las jugadoras intentaban abrir el marcador; sin embargo, la selección nacional con las jugadoras Muñoz, Caicedo y Rodríguez impusieron orden táctico impidiendo la ventaja para las mexicanas.

El primer gol lo marcó Juana Ortegón tras un balón filtrado de Gabriela Rodríguez en el cual le ganó el duelo a Soto y logró anotar el primero para la tricolor al minuto 40. El primer tiempo terminó con ventaja para la selección nacional.

Lea tambien: Colombia derrota a China en el Mundial Femenino Sub-17

Segundo tiempo de clasificación

En el segundo tiempo se le vio más orden y posesión a Colombia, las mexicanas empezaron a desesperarse tras el resultado parcial y dejaban espacios que Colombia supo aprovechar, al minuto 52 Caicedo generó un centro para Rodríguez, quien cabeceo al arco, pero el balón se fue desviado. Pese al esfuerzo y la intención de México para empatar, la defensa colombiana fue sólida y superior, evitando las llegadas de peligro de las mexicanas.

Al minuto 73 llegó el segundo para Colombia, la capitana Linda Caicedo aprovechó un mal rechazo de México y logró ampliar el marcador. Ocho minutos después, México logró descontar, la jugadora Alice Soto recibe un centro y remata al arco, el balón le pega a la capitana Linda Caicedo desviando la pelota al arco colombiano.

La tricolor empieza a aguantar los últimos minutos del partido, pero sin bajar la guardia. Al minuto 90+2 Colombia tuvo una oportunidad más para aumentar la diferencia tras un tiro de esquina de Rodríguez que le llega a Muñoz y gana en marca, cabeceando el balón, pero se va desviado.

El encuentro terminó 2-1 a favor de la tricolor, confirmando su paso a cuartos de final por primera vez en la historia.

Por: Karen Lorena Uzgame