Colombia presenció por primera vez el Open Mundial G2 de Taekwondo

Open Mundial G2 de Taekwondo

Sogamoso tuvo la oportunidad de presenciar el primer Open Mundial G2 de Taekwondo en el país, entre el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, competencia que suma en el ranking olímpico para Francia 2024.

Después de oficializarse la competencia y la participación de varios deportistas de diversos países en la misma, Sogamoso se vistió de gala con el fin de ser un buen anfitrión del Open Mundial G2 de Taekwondo que fue todo un éxito, todos los hechos sucedieron en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART).

Los resultados del Open Mundial G2

El evento se dividió en varias categorías:

El cadete femenino individual brilló por la ausencia de colombianos, en primer lugar quedó Elizabeth Ríos (Puerto Rico), seguida por Sophia Berdugo Malianos (Nicaragua), Camila Berolatti Choquehuanca (Perú) que compartió el tercer lugar con Koraima Lizeth Hernández Rincón (México).

El cadete masculino individual contó con la presencia de un colombiano, en primer lugar quedó Marcelo Rodríguez Andrade (Perú), seguido por Héctor Gabriel Ruiz Saavedra (Ecuador) y en tercer lugar Roberto García Espinosa (Colombia).

En la categoría Juniors femenino individual se encuentran, en primer lugar Daniela Quirama Molina (Colombia), en segundo lugar Camila Castillo Gorriti (Perú), en un tercer lugar compartido Nicole Tatiana Beltran Suarez (Colombia) y Paula Daniela Canon Barrios (Colombia).

En la categoría Juniors masculino individual también brilló Colombia, en primer lugar, Sebastián Rodríguez Andrade (Perú), en segundo lugar Andrés Steven Munevar Sanabria (Colombia) y en otro tercer lugar compartido Roodneey de Jesús Quisnia Sisalema (Ecuador) con Isaac Pineda Munera (Colombia).

Lea también: Colombia protagonista en el medallero del Panamericano Infantil de Taekwondo

Los resultados de las demás categorías

Sub 30 femenino individual:

  1. Paula Fregoso (México)

Sub 30 masculino individual:

  1. William Arroyo (México)

Sub 40 femenino individual:

  1. Mónica García (Colombia)

Sub 40 masculino individual:

  1. Jimmy Eduardo Bolaños Ruiz (Ecuador)

Sub 50 femenino individual:

  1. Carolina Mejía González (Colombia)

Sub 50 masculino individual:

  1. Gildardo Antonio Higuita Florez (Colombia)

Pareja mixta de cadetes

  1. Camila Berolatti y Marcelo Rodríguez (Perú)

Pareja mixta sub 30

  1. Gabriel Iván Lacayo y María Paula Salas (Costa Rica)

Sub 17 femenino estilo libre

  1. Danna Paola Barraza (México)

Sub 17 masculino estilo libre

  1. Michael Steven Montana (Colombia)

Por Naren Farid Abdulhussein Torres