Colombia protagonista en el medallero del Panamericano Infantil de Taekwondo

Panamericano Infantil de Taekwondo

Colombia presenció el primer Panamericano Infantil de Taekwondo, celebrado en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART) en Sogamoso, Boyacá.

Tres categorías hicieron parte de este panamericano en el que Colombia se montó en el podio en varias ocasiones, consiguiendo un excelente desempeño en el medallero.

En la categoría de cintas de colores 45 kg, el colombiano Luis Santiago Herrera se quedó con la presea dorada tras vencer al venezolano Moisés Lugo, mientras que el bronce se lo llevó el también colombiano Oscar Espitia.

Lea también: Colombia pedirá ser sede del Campeonato mundial infantil de Taekwondo

Por la categoría cintas de colores femenina, en los 40 kg, la ganadora fue la chilena Amalia Casanova, la plata para Raimara Blanco de Aruba y el bronce se quedó en Colombia con Rosa Moreno.

En la categoría de Cintas Negras Naciones, el ganador en los 35 kg fue el representante de Estados Unidos, Benjamin Rodrigues, la plata se la llevó el colombiano Thiago Ortega, mientras que el bronce fue para Ecuador con Wilson Ortega.

Finalmente, en la categoría de Cintas Negras, Wilson Ortega y Francisco Cáceres, de ecuador, se llevaron el oro y la plata respectivamente y el bronce fue para Moisés Bertel, de Colombia.

En los 35 kg femenino, la ganadora fue la ecuatoriana Sofia Loor y la medalla de plata fue para la colombiana Michelle Calixto. No sé entregó medalla de bronce en esta categoría, ya que solo hubo dos participantes.

El país cafetero busca realizar el Mundial Infantil de Taekwondo que está proyectado para el 2023 y aún no tiene definida su sede.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, se refirió a la expectativa frente a la posibilidad de realizar el mundial y manifestó su ilusión frente a este evento y destacó el compromiso de la ciudad frente a temas de infraestructura hotelera y gastronómica para recibir el certamen.

Por John Carrillo