Karim Benzema consagrado como mejor jugador del mundo, Alexia Putellas repitió Balón de Oro

Karim Benzema Alexia Putellas Balón de Oro

En una noche mágica en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, el delantero del Real Madrid Karim Benzema logró la consagración de su carrera a los 34 años después de quedarse con el Balón de Oro en la temporada 2021/2022.

El galardón, el cual estaba casi anunciado por el indiscutible liderazgo del francés en el Real Madrid y en la selección gala, fue entregado en la noche de este lunes, 17 de octubre, por su compatriota Zinedine Zidane, también ganador del Balón de Oro en 1998 en la Ciudad de la Luz.

Benzema, de origen argelino por la vida de su abuelo en Tighzert antes de emigrar a Francia, fue pieza fundamental, junto con el guardameta belga Thibaut Courtois, en la liga conseguida la temporada pasada por el Real Madrid, así como en el decimocuarto trofeo de Uefa Champions League conseguido por los blancos.

El galo sucedió en el palmarés al astro argentino Lionel Messi, quien no figuró en los 30 preseleccionados a ganar el galardón, y se convirtió en el quinto francés, junto con Zinedine Zidane, Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, en conseguirlo.

Superando en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich, finalista el año pasado con el Liverpool de la Champions League y ganador de la Copa África, y al belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de Inglaterra, se convirtió en el jugador más veterano en ganar el premio desde que lo hiciera el primero de todos, el británico Matthews en 1956.

“Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, señaló el francés.

Con trabajo duro y dedicación fue que el francés, a quien el balompié lo alejó de los problemas en el conflictivo barrio donde se crio y cuyos deseos de llegar a ser como Ronaldo Nazairo, uno de sus ídolos, se superó y demostró que cualquiera puede cumplir sus sueños.

Lea también: Selecciones que no se volverán a ver en un Mundial de Fútbol

Alexia Putellas, la mujer dorada, Balón de Oro 2021 y 2022

A sus 28 años, Alexia Putellas reafirmó su leyenda en el fútbol femenino mundial. La futbolista del FC Barcelona revalidó su título conseguido el año pasado y ganó por segunda vez el Balón de Oro, convirtiéndose en la primera en hacerlo desde su creación, en el 2018.

Capitana del club catalán, referente entre sus compañeras, ganadora de la liga española y finalista de la Uefa Championes League, en la que fue declarada mejora jugadora, Putellas superó en la votación a grandes jugadoras como su compatriota Aitana Bonmatí, la francesa Wendie Renard, ganadora de la Champions con el Lyon; la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.

“Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta, la verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar, para ponerlo al servicio del equipo y verme recompensado de esta manera me enorgullece”, sostuvo Putellas tras recibir el galardón de manos de la estrella ucraniana Andrei Sevchenko, ganador del trofeo en 2004.

Cabe recordar que en la excelente temporada que Putellas realizaba, una grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el pasado 5 de julio, puso en duda la posibilidad de ver a la española repitiendo el galardón.

“Temía que esto no fuera posible, porque creía que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Euro. (…) Sin mis compañeras esto no sería posible, algunas están aquí, otras en Barcelona, las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera”, reconoció la mediocampista.

Courtois, Lewandowski y Gavi, los demás homenajeados

Con una única polémica, Thibaut Courtois, Robert Lewandowski y Pablo Gavi recibieron los premios al mejor guardameta del mundo, mejor goleador del año y mejor jugador joven, respectivamente.

Los galardones entregados al belga y al polaco no carecieron de fundamento alguno. Courtois, ficha clave en la obtención de la decimocuarta copa de Europa para el Real Madrid; Lewandowski rompió todos los récords impuestos por el bombardero alemán, Gerd Müller, mientras jugaba con el Bayern Múnich.

Sin embargo, la discusión suscitó cuando Pedri, ganador del trofeo al mejor jugador joven el año pasado, entregó el premio a su compatriota y compañero de equipo Gavi. Siendo un jugador revelación en el club catalán, pero sin coronarse con ningún título colectivo, el español se impuso delante de otras jóvenes estrellas como Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y Jamal Musiala, del Bayern Múnich.

Por su parte, el gigante belga, autor de gigantescas actuaciones decisivas para contribuir a conquistar la liga española y la Champions con el Madrid, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

Mientras que, los 41 goles de Lewandowski la temporada pasada lo hicieron merecedor del Trofeo Gerd Müller. “Gerd ha sido nuestra fuente de inspiración, siempre he querido acercarme a él, lograr sus objetivos”, reveló el polaco a su vez que confesaba que no creía que fuese a romper el récord.

Por David Pacheco