Deportivo Cali derrotó a Olimpia y avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores femenina

Deportivo Cali derrotó a Olimpia

Fotografía: Twitter @LibertadoresFEM

Deportivo Cali venía de vencer a Corinthians en un histórico resultado y Olimpia había derrotado a Always Ready de Bolivia. El partido se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito en Ecuador.

Previo al encuentro el director técnico del Deportivo Cali, Jhon Albert Ortíz, afirmó que estudiaron al rival y ajustaron la táctica del partido de acuerdo con el juego de Olimpia, reforzando el saque de banda y cuidando la espalda de las centrales.

La posesión del balón en los primeros 10 minutos fue para el Deportivo Cali buscando espacios por las bandas, pero el bloque defensivo de Olimpia estaba compacto y complicaba la generación de jugadas peligrosas del deportivo Cali. Muy temprano llegó una amonestación para ambos equipos, tarjeta amarilla para las jugadoras Elexa Bahr del Cali y Deissy Ojeda del Olimpia por un encuentro en donde se empujaron.

El Deportivo Cali presionó en la parte alta y al minuto 17 se salvó Olimpia tras un remate de Gisela Pino que pegó en el palo izquierdo. Posteriormente, llega el gol para las paraguayas, tras un remate que alcanza a tocar la jugadora Jorelyn Carabalí del Cali; consecuente a esto, Griselda Garay cobra el penal con pie izquierdo poniendo el marcador 1-0 al minuto 26.

Las azucareras seguían intentando presionar con Manuela Paví y Viviana Acosta por las bandas llegando a la cancha rival, pero no lograban definir los remates. Minutos después el Deportivo Cali tuvo opciones de gol por dos tiros libres de las jugadoras Medina y Caicedo, pero no se concretaron. El primer tiempo terminó con ventaja para las paraguayas.

Lea también: América de Cali derrotó 1-0 a Santiago Morning en el debut de la Copa Libertadores Femenina

Cali logra la clasificación frente a Olimpia en la Libertadores femenina

El segundo tiempo inició parejo, se le veía tranquilidad a Olimpia tras el resultado y hubo varios momentos en los que se evidenció que las jugadoras trataban de hacer tiempo; sin embargo, esto no fue obstáculo para las verdiblancas quienes se organizaron y corrigieron espacios para buscar el empate.

Al minuto 51 se marca el autogol de la jugadora Barbosa a favor del Cali, tras el remate de la jugadora Kelly Caicedo. Al deportivo Cali se le ve más compacto en defensa y ataque, es más rápido y sólido pero las paraguayas no bajaban los brazos y seguían atacando por la banda izquierda.

Al minuto 80 es expulsada la jugadora Jorelyn Carabalí quien ya tenía amonestación, un minuto después las azucareras logran aprovechar un error en salida de Olimpia y Tatiana Ariza logra definir imponiendo el 2-1 para remontar el marcador. Con este resultado las dirigidas por Jhon Albert Ortíz avanzan a la siguiente fase mientras que Olimpia no tiene claro el panorama.

Por: Karen Lorena Uzgame