América de Cali derrotó 1-0 a Santiago Morning en el debut de la Copa Libertadores Femenina

Amperica de Cali Santiago Morning LIbertadores Fememnina

Fotro: @LibertadoresFem

A las 5:15 de la tarde inició el encuentro entre América de Cali contra Santiago Morning, de Chile, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con el gol de Wendy Bonilla logró posicionarse como líder del Grupo D.

En los primeros minutos del partido las escarlatas intentaron abrir el marcador en varias ocasiones, las dos más claras al minuto 28, dejando atrás dos rivales, Mariana Zamorano impactó el balón con su pierna derecha de manera infructuosa, debido a la destreza de la guardameta Katherine Tapia, jugadora colombiana que ahora hace parte de Santiago Morning y en los años 2020-2021 vistió la camiseta escarlata.

Minutos después las jugadoras chilenas abrieron espacios y lograron llegar al arco de Giraldo, pero no concretaron los remates. Fabiana Yantén sobresalió en la defensa del América de Cali tras cerrar dos jugadas importantes al minuto 32´ y al 37.

Al minuto 38 hubo una acción clara entre la jugadora Zamorano y Vidal llegando al arco de la colombiana Tapia, en la cual la guardameta no hizo mayor esfuerzo ya que el balón lo interceptó una central. El primer tiempo se terminó en tablas, dejando la emoción del gol para los segundos 45 minutos.

Lea también: Deportivo Cali derrotó a Corinthians en un debut histórico en la Copa Libertadores Femenina

Las emociones de América contra Santiago Morning llegaron en el segundo tiempo

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo las jugadoras de Santiago Morning abrieron espacios y lograron tener posesión del balón; sin embargo, el bloque defensivo del América impidió que pudieran anotar.

Tras varias faltas cometidas, el partido se vio pausado, sin embargo, al minuto 58 la jugadora Carolina Pineda envió un balón al área, la central Fabiana Yantén remató y Tapia atajó sin problemas.

Al minuto 64 ingresó al terreno de juego la jugadora Wendy Bonilla quien abrió el marcador para las escarlatas. La jugada la inició la experimentada Diana Ospina la cual generó un centro desde la banda derecha y la recién ingresada remató con su pierna izquierda en la primera pelota que te tocaba luego de ingresar.

Las jugadoras de Santiago Morning reaccionaron rápidamente y lograron llegar al arco de Natalia Giraldo en varias ocasiones, la más clara fue al minuto 85, luego de un tiro de esquina, la arquera Giraldo dejó un rebote que las chilenas no supieron aprovechar y que Mariana Zamorano terminó rechazando sobre la línea del arco americano.

Los cambios le funcionaron al técnico Usme al ingresar a las jugadoras Mosquera, Agudelo y Castellanos para cerrar la defensa y aguantar el resultado.

El partido terminó con victoria para las escarlatas. Con este resultado, América es líder de la tabla siendo el único equipo que tiene tres puntos en el grupo D, seguido de Alianza Lima y Deportivo Lara con un punto, el último lugar lo ocupa Santiago Morning sin puntos.

El próximo partido para el equipo de Andrés Usme será el lunes 17 ante Deportivo Lara en el estadio Gonzalo Pozo en Quito, Ecuador.

Por: Karen Lorena Uzgame