Patricio O’Ward el nuevo latino que debutará en la F1

Patricio O'Ward

Patricio O’Ward, piloto mexicano de IndyCar correrá para McLaren en los primeros libres del Gran Premio de Abu Dabi, el cual será el cierre de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1 del que salió campeón el neerlandés Max Verstappen.

Pese a que se hablaba de la posibilidad de que el mexicano hiciera su debut en el GP de México, según lo confirmó la escudería británica, el piloto latino, se subirá a bordo del monoplaza de Lando Norris, el McLaren MCL36, en el Circuito de Yas Marina de Emiratos Árabes, del próximo 18 al 20 de noviembre

“El piloto mexicano tomará el volante del MCL36 luego de una exitosa temporada en INDYCAR, sumando dos victorias y dos podios a su notable récord en la serie de dos victorias anteriores, siete podios y el título del campeonato Indy Lights 2018”, dice el comunicado.

Además de O’Ward, el español Alex Palou, campeón de la temporada 2021 de IndyCar, se subirá al monoplaza de Daniel Ricciardo el viernes 21 de octubre, en el Circuito de las Américas, en Austin, para lo que será el GP de Estados Unidos.

“Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula 1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los tiempos de vuelta definitivos”, comentó Andreas Seidl, director de McLaren.

Tras la coronación en Japón del piloto de Red Bull Max Verstappen, quedan cuatro carreras en la temporada 2022 de la F1: Austin, México, Brasil y Abu Dhabi.

Patricio O’Ward otro mejicano en la F1

La llegada de Patricio O’Ward a la gran carpa del automovilismo suma dos representantes de México a la Fórmula 1. Actualmente, Sergio Michel Pérez Mendoza, más conocido como “Checo” Pérez, es piloto de la escudería Red Bull Racing, desde el 2021.

Por POLIDEPORTES