Nairo Quinta se presentó ante el TAS

Nairo Quintana TAS

El ciclista colombiano Nairo Quintana se presentó en su audiencia ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), al que apeló después de haber sido descalificado del Tour de Francia por el uso de tramadol.

“He presentado mi defensa ante el TAS, el día de hoy fue la audiencia. Cuando presentamos, con mi equipo de abogados, toda la defensa, escuchamos a los abogados de la UCI. El TAS se ha quedado con todo y dentro de las próximas semanas se determinará la respuesta. Confío en el TAS, confío en la reglamentación y esperamos la respuesta en los próximos días”, afirmó Quintana.

Lea también: Sam Sunderland a un punto de coronarse campeón del RALLY-RAID

El citatorio tuvo una duración de dos horas, en las que el colombiano tuvo alrededor de 40 minutos para presentar sus pruebas y defenderse en este caso.

El equipo de defensa de Nairo Quintana argumentó que la toma de muestras no fue 100% confiable, pues fueron tomadas con un pinchazo en un dedo y puestas en un papel. Adicionalmente, se asegura que la prueba fue analizada en un laboratorio de Ginebra, el cual no tendría la acreditación correspondiente de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

Recordemos que a Quintana se le descalificó del Tour de Francia, en donde había finalizado en el top 10 y además se le retiró a él y al equipo Arkéa Samsic los puntos del escalafón de la UCI que había conseguido.

El futuro competitivo del boyacense depende de la decisión que tome el TAS, luego de que la escuadra francesa Arkéa confirmara que el escarabajo no seguiría en ella para el 2023, cuando su continuidad la daban como un hecho.

Además, otros elencos le han cerrado la puerta al colombiano, quien se mantiene en la postura de que nunca se ha beneficiado del tramadol para mejorar su rendimiento o aliviar algún dolor.

Luego de la audiencia se espera que el TAS dé a conocer su determinación en los próximos días, mientras el ciclista colombiano define su futuro y su nuevo equipo.

Por: Nataly Barrera