En el mundo se adecuan espacios para los nuevos deportes como el parkour

parkour

El parkour es una de las diciplinas deportivas que son evaluadas por el Comité Olímpico Internacional para que se incluya dentro de los Juegos Olímpicos, lo cual se tiene proyectado para que ocurra en 2028.

Entretanto, el mundo sigue creciendo en escenarios, la información, esta vez, llega desde España. La ciudad de Tarazona, en la provincia de Zaragoza, anunció que tendrá un nuevo espacio al aire libre para la práctica de deportes como el parkour.

El lugar será en lo que es la antigua estación de ferrocarril, donde se instalarán una cantidad considerable de pistas para que los jóvenes practiquen diversos deportes, entre ellos se impulsará mucho el parkour.

La idea de crear este espacio está enfocada hacia el público joven, a la población juvenil, en la zona se ha visto la práctica de parkour, y es precisamente el deporte que se quiere incentivar por medio de varias pistas creadas para este fin.

Para hacer la adaptación del lugar y convertirlo en un recinto en el cual se pueda recrear el deporte, la concejala Eva María Calvo y el concejal de deportes Pablo Escribano llegaron a un acuerdo, la primera fase que se hará será la limpieza de la zona, se retirará la basura del espacio, así se espera revitalizar el sector para que su uso pueda darse de la mejor manera.

Lea también: NFL donará 100.000 dólares para la salud mental de jóvenes LGBTIQ+

Lo que se espera

Con este espacio se potenciará la disciplina que muchos jóvenes practican en la zona, así lo ha notificado el consistorio de la ciudad en una nota de prensa.

Se espera que los jóvenes tengan una alternativa al ocio en el deporte, así tener un incentivo, poder ver el deporte como una solución a los tiempos libres y generar nuevos talentos ocultos en la zona que el país pueda y tenga la posibilidad de aprovechar.

Con la adaptación del espacio, ya será la tercera ubicación donde los jóvenes podrán hacer parkour en la ciudad.

Aunque el espacio es dedicado al parkour, también está dirigido a la práctica de otras actividades como lo son: saltar, correr, rodar y subir por los obstáculos que tendrán las pistas, que estarán diseñadas para que todos los perfiles de personas lo puedan hacer, sin tener restricción a edades específicas. La fecha para la cual el espacio esté listo todavía no ha sido especificada.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres