NFL donará 100.000 dólares para la salud mental de jóvenes LGBTIQ+

NFL donará 100.000 dólares

El objetivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) es contrarrestar la tasa de suicidios en el mundo, por eso han destinado la suma de cien mil dólares para entregar en donación.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el marco del ‘Día Mundial de la Salud Mental’ (10 de octubre) y el ‘Día Internacional para salir del closet’ (11 de octubre) aprobó gracias a su directiva donar 100.000 dólares para la organización ‘The Trevor Project’.

The Trevor Project es la organización más grande a nivel mundial dedicada a la salud mental de jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, entre los 13 y 24 años, que tengan inconvenientes en su hogar o círculo social debido a su preferencia sexual.

“El generoso apoyo de la NFL a nuestro trabajo de afirmación de la vida no solo nos ayuda a escalar nuestros servicios de crisis para los jóvenes LGBTQ en todo Estados Unidos y el mundo, sino que también difunde un mensaje de amor y aceptación directamente a los jóvenes LGBTQ que pueden interactuar con la marca”, dijo Leah Kartun, gerente de asociaciones corporativas en The Trevor Project. 

Para la comunidad de The Trevor Project, la audiencia nacional e internacional de la NFL podrá dar más visibilidad a un problema, que, según ellos, poco se habla en el mundo. Además, el extender la invitación a más jóvenes LGTBQ+ en diferentes países y encuentren un lugar en donde “estar a salvo”.

“Estamos extremadamente orgullosos de continuar nuestra asociación con The Trevor Project y trabajar junto con ellos para expandir nuestros esfuerzos en torno a la inclusión y continuar fortaleciendo nuestra relación con la comunidad LGBTQ”, dijo Jonathan Beane, vicepresidente sénior, director de Diversidad e Inclusión.

Lea también: Tiger Woods cae en el ranking mundial de golf

Con esta donación la NFL igualó la donación del jugador de los Tampa Bay Buccaneers, Carl Nassib, en 2021. El estadounidense es el primer futbolista en declararse homosexual en la NFL y donó la misma cantidad a la organización para contrarrestar la discriminación y disminuir la tasa de suicidios de la comunidad LGBTQ+.

Tan solo en Colombia, según un estudio realizado por la Red Somos, indicó que: “El 55% de las personas LGBT reportó que había tenido pensamientos suicidas a lo largo de su vida y uno de cada cuatro (25%) había intentado suicidarse al menos una vez. Las mujeres bisexuales (33%) y las personas transgénero (31%) han tenido una tasa más alta de intentos de suicidio”.

Por: Jose Villanueva