El motociclismo está de luto: falleció el piloto neerlandés Victor Steeman

Victor Steeman

Victor Steeman, el piloto neerlandés de 22 años que el pasado sábado fue trasladado al hospital de Faro en Portugal con un traumatismo craneoencefálico, después de sufrir un accidente durante el GP de Portugal Supersport, perdió la vida según lo informó la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El accidente que le costó la vida al joven piloto se produjo en la curva 14 del Autódromo internacional de Algarve durante la carrera por el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300.

Según el comunicado, la FIM comentó: “a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, los alguaciles y el personal del hospital, Steeman, lamentablemente, ha sucumbido a sus heridas”.

Lea también: Max Verstappen un jóven bicampeón en la Fórmula 1

Por otro lado, agregaron que, pese a su pérdida, con su voluntad en vida se lograron salvar a otras cinco personas mediante la donación de sus órganos.

El buen momento que estaba atravesando Steeman lo posicionaba como uno de los pilotos favoritos al título, él llegaba al GP de Portugal con altas posibilidades matemáticas de hacerse con el Campeonato Mundial después de cosechar tres poles, cinco podios y cuatro victorias durante la temporada en curso.

Además, el neerlandés, a su corta edad, ya había escrito su nombre en los libros del motociclismo, después de convertirse en el piloto con más poles en la categoría World Supersport 300.

Por POLIDEPORTES