La selección Colombia femenina vence por goleada a Paraguay en amistoso preparatorio al mundial

Colombia golea a Paraguay

Fotografía: @FCFSeleccionCol

La selección colombiana femenina de fútbol venció y dejó muy buenas sensaciones. Las nacionales golearon a Paraguay por 4 a 0 en el segundo amistoso preparatorio, disputado en Colombia, de cara a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Colombia volvió a imponerse frente a la selección paraguaya, esta vez en el estadio Pascual Guerrero en Cali, con un resultado más abultado que aquel 1 a 0 con el que Ivonne Chacón dio la victoria a las cafeteras en Palmira el pasado sábado.

Las nacionales se formaron con Catalina Pérez bajo los tres palos; Daniela Caracas, Daniela Arias, Ángela Barón y Manuela Venegas en la defensa; Mónica Ramos, Lorena Bedoya, Daniela Montoya y Leicy Santos en el mediocampo; y jugando en la dupla de ataque Mayra Ramírez e Ivonne Chacón.

Lea también: Tiger Woods cae en el ranking mundial de golf

Las dirigidas por Abadía se fueron adelante en el marcador con tan solo tres minutos de compromiso con un tanto nuevamente de Chacón que se impuso con comodidad a la defensa paraguaya y dentro del área dirigió un disparo que derrotó la valla de Bobadilla.

Al minuto 30, Venegas con un golpe de cabeza tras un centro de Leicy Santos dobló la ventaja para la tricolor.

Con un 2 a 0 a su favor, Colombia se fue al descanso con un resultado muy cómodo ante una selección paraguaya que mostró poco fútbol durante todo el encuentro, resaltando la capacidad defensiva de las de Abadía para mantener el cero en el arco de Pérez.

Los segundos 45 minutos entre Paraguay y Colombia

Para el segundo tiempo, ingresó Gisela Robledo por Ángela Barón en un cambio muy ofensivo para Colombia; sin embargo, se encendieron las alarmas a los cuatro minutos de la segunda parte, Robledo se tuvo que retirar lesionada.

Sobre el minuto 70, la ‘diez’ Leicy Santos agregó su nombre dos veces al marcador que ya hablaba de una goleada a favor de las locales.

Primero al 72, tras una buena combinación entre Santos, Ramírez y la ingresada Gisela Cuesta; y posteriormente al 78 aprovechando un error en la salida de Bobadilla.

Además de Robledo y Cuesta, quien cambió a la lesionada, en Colombia ingresaron a la cancha Marcela Restrepo y Sofía Oviedo, que sumaron minutos en el último amistoso preparatorio del combinado tricolor antes del sorteo de la Copa del Mundo que se realizará el próximo 22 de octubre.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz