La Selección Colombia femenina pensando en el Mundial 2023

Selección Colombia femenina

La Selección Colombia Femenina de fútbol disputará su último partido preparatorio antes de conocer sus rivales del Mundial 2023. El sábado 22 de octubre se celebrará el sorteo del campeonato mundial. Paraguay será su rival este martes, que llega tras perder con las cafeteras en su último encuentro por 1 a 0.

La preparación de la Selección Colombia Femenina

En ambas fechas FIFA, que se disputan pensando en la Copa del Mundo 2023, la Selección Colombiana de fútbol se midió con Paraguay. En el primer encuentro las cafeteras lograron superar a las albirrojas por uno a cero. Un gol al minuto 30 por parte de la delantera Ivonne Chacón, fue suficiente para darle la victoria a Colombia.

Tras la victoria el entrenador Nelson Abadía realizó varios ejercicios de velocidad y finalización en Cali. Puesto que el segundo partido entre Colombia y Paraguay se realizará este martes 11 de octubre, a las 7:30 p. m., en el estadio Pascual Guerrero, con acceso al público y será transmitido por CARACOL HD2 .

El entrenador Abadía ha destacado la participación de todas las jugadoras, principalmente las nuevas, “El equipo del sábado fue un equipo no tan renovado, pero sí con ciertas jugadoras que debutaban en la Selección. Este ciclo nos ha servido a nosotros para ir observando jugadoras en la realidad del juego, mirar lo que cada una nos puede aportar. Hay varias que mostraron una capacidad futbolística importante y que se adaptaron a la idea que tiene este equipo” declaró al finalizar el partido.

Colombia vs Paraguay

En los últimos cinco encuentros entre ambas selecciones, las estadísticas favorecen a las cafeteras. Cuatro victorias y un empate. Lo que deja a la Selección Colombia Femenina como favorita en este encuentro.

La Selección Colombia está pensando en el sorteo de la Copa Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se realiza este sábado 22 de octubre. “La expectativa es muy grande con el sorteo, queremos saber a quién nos enfrentamos (…) Siempre les he dicho a mis jugadoras que a dónde vayamos la idea es conseguir logros importantes”, mencionó el entrenador de la Selección.

La Selección Colombia Femenina espera mejorar lo hecho en el Mundial del 2015, donde la Selección llegó hasta octavos de final. La Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

Por Cristhian González