Filippo Ganna estableció el record de la hora

Filippo Ganna record de la hora

El italiano, FIlippo Ganna, logró conseguir el record de la hora tras recorrer 56,792 km en la pista del Velódromo de Granges en Suiza, el pasado sábado 8 de octubre, que lo ponen en los mejores registros de la disciplina.

El record de la hora consiste en recorrer el mayor número de kilómetros posibles en una hora; generalmente, la prueba se hace en un Velódromo. Con sus 56,792 km recorridos en una hora, Ganna superó el record que hasta el momento tenía el británico Dan Bigham, quien en la misma pista, el 19 de agosto había recorrido 55,548 km.

Así se publicó el momento exacto en que Filippo logró romper el record de la hora y alcanzó los 56,792 km.

Desde INEOS aportaron en la consecución del registro

Uno de los objetos más influyentes para que Filippo consiguiera el record fue su bicicleta, hecha por Piranello, que junto con INEOS, crearon una máquina hecha a la medida del italiano exclusivamente para este evento.

A diferencia de las bicicletas tradicionales, diseñadas en aluminio o carbono, esta obra de arte fue impresa de forma 3D, y por ende su nombre es: Pinarello Bolide F HR 3D. Así es como las nuevas tecnologías influyen y aportan en los resultados deportivos, dándoles mayor confortabilidad a los deportistas y una ayuda natural a la hora de buscar mejores registros.

Lea también: Max Verstappen un jóven bicampeón en la Fórmula 1

La bicicleta esta tasada en 75.000 euros, que al cambio equivalen a 340 millones de pesos colombianos.

La bicicleta pesa 9,3 kilogramos, un poco más del peso normal que tienen las bicicletas para la disciplina; sin embargo, para esta prueba se necesita de un peso considerable.

Además las ruedas de la bicicleta, marca Princeton también le dieron la mano a Filippo, fueron infladas a una presión de 8 kilos, lo máximo que puede tener la bicicleta.

Por: Naren Farid Abdulhussein Torres