Aaron Judge rompe el récord de cuadrangulares en la MLB

Aaron Judge

El jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, rompió el récord de cuadrangulares sesenta y un años después de Roger Maris, conectando así su jonrón número 62 del año en un juego contra los Rangers de Texas.

Judge, quien es conocido como “El Juez”, encontró un slider del venezolano Jesús Tinoco y envió la pelota por encima de la pared en el primer episodio del partido.

“Es un gran alivio”, comentó Aaron Judge. “Todos pueden finalmente sentarse en sus asientos y mirar el juego. Ha sido divertido hasta ahora tener esta oportunidad… de que mi nombre esté con los de gente tan grande como Roger Maris, Babe Ruth y todos ellos. Es increíble”.

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Aaron 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris, algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto.

Por otro lado, Los Yankees ya se encuentran en la recta final de temporada, pues solo les resta un juego más, por lo que Judge ya se estaba quedando sin tiempo para lograr este récord histórico.

Es importante resaltar que los 61 vuelacercas logrados por Maris por los Yankees en 1961 han sido superados seis veces, pero todas ellas corrieron por cuenta de peloteros que están bajo la sospecha del consumo de esteroides.

Lea también: Sergio Higuita hizo historia en los Tres Valles Varesinos.

La historia de la marca de jonrones

La marca de jonrones en una temporada de la Liga Americana es propiedad de los Yankees, ya que ha pasado de un jugador de la franquicia de Nueva York a otro.

El dominio de los Yankees en esta estadística comenzó en 1921, cuando Babe Ruth disparó 59 cuadrangulares, posteriormente lo amplió a 60 en 1927, y años después fue superado por los 61 de Maris, que a esta fecha fueron reemplazados por los 62 de Judge.

Por: Nataly Barrera