Sergio Higuita hizo historia en los Tres Valles Varesinos

Sergio Higuita

El pedalista colombiano Sergio Higuita hizo historia para el ciclismo colombiano al entregarle su primer podio en la clásica de los Tres Valles Varesinos, después de llegar en segundo lugar este martes, 4 de octubre, siendo superado únicamente por el esloveno Tadej Pogačar.

La carrera, que cuenta con una única etapa de 196.3 kilómetros desde Busto Arsizio hasta Varese, en Italia, disputaba su edición número 101, competencia en la que ningún ‘escarabajo’ se había acercado siquiera al podio.

Sin embargo, el colombiano estuvo a escasos segundos de bañarse en gloria y quedarse con la clásica, pues en el reñido sprint final fue superado por el integrante del UAE Emirates, quien ya se había coronado campeón de la misma carrera en el 2019.

El embalaje final fue clave para que Higuita consiguiera el primer podio para Colombia. Alejandro Valverde, quien llegó tercero, parecía quedarse con la clásica, cuando en los últimos metros el ‘cafetero’ y el esloveno aceleraron y lo adelantaron por ambos lados.

Lea también: ¡Colombia CAMPEÓN MUNDIAL! La selección de fútbol 7 PC se quedó con el título

Pogačar, que no levantaba los brazos desde hace 23 días en el GP de Montreal y quien fue superado por Enric Mas el sábado pasado en el Giro de Emilia, sumó, con un tiempo de 4 horas y 36 minutos con 59 segundos, su victoria número 15 de la temporada.

Tras finalizar la carrera, Sergio Higuita expresó su felicidad por lograr la hazaña y por compartir el podio con dos leyendas del deporte como los son el español y el esloveno.

“Estoy muy contento con mi lugar en el podio aquí, ¡especialmente por poder compartir el podio con ciclistas tan distinguidos!”, dijo.

Lo cierto es que el final de los Tres Valles Varesinos representa un aviso respecto a lo que se vivirá el próximo sábado 8 de octubre cuando se dispute el quinto y último monumento del año, Il Lombardía, en la que el español Valverde se despedirá del ciclismo profesional y en la que buscará cerrar su carrera con 134 victorias.

Por David Pacheco