Colombia se despide del Mundial de Voleibol con derrota

Colombia se despide del Mundial de Voleibol

@FederacionColombianaDeVoleibol

La selección nacional disputó su último partido en la fase de grupos del mundial contra República Checa, los resultados no estuvieron a favor de las colombianas.

En el primer set el equipo europeo se impuso y aprovechó los espacios que dejaba la línea defensiva de las colombianas y logró la victoria con un resultado de 25-22. Las colombianas no lograban compensar los errores y el segundo set terminó 25-13.

Las indicaciones de Rizola eran claras, no esperar a que las rivales hicieran puntos para despertar y atacar los espacios que ellas dejaban. Para el tercer set las colombianas salieron con ánimo y lograron imponer un puntaje de 25-19.

El cuarto set y definitivo se lo llevó el equipo europeo con un resultado de 23-18. Con el partido ante República Checa, este sábado, Colombia cerró su participación en el Mundial sumando cinco derrotas en cinco partidos disputados.

Lea también: Colombia será la sede de la Libertadores Femenina 2023

Las deportistas ahora seguirán su preparación para lo que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. La segunda fase del campeonato Mundial de voleibol femenino 2022 seguirá con Italia, Países Bajos, Puerto Rico, Bélgica, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Turquía, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Brasil, Japón y Argentina. La final se jugará el 15 de octubre en Apeldoorn, Países Bajos.

Por: Karen Uzgame