Colombia será la sede de la Libertadores Femenina 2023

Libertadores Femenina 2023

Foto: LibertadoresFemenina

Una vez más, el fútbol femenino en Colombia da un golpe de liderazgo y autoridad, esta vez tras conocerse la designación de la Conmebol, al elegir a Colombia como sede de la Copa Libertadores Femenina 2023, que se jugará del 5 al 21 de octubre.

Esta competición reúne los mejores equipos femeninos del continente, para decretar un campeón, Brasil mantiene le dominio sobre el título, pero, en los últimos años, le ha costado ganar con tranquilidad, gracias al crecimiento que ha tenido el fútbol colombiano.

En Colombia ha aumentado el interés por el fútbol femenino gracias a los méritos de las jugadoras, esta vez el país tendrá la posibilidad de llevar a cabo su segundo certamen en Sudamérica, después de lo que fue la Copa America Femenina en el 2022, que se jugó del 8 al 30 de Julio.

Al brindarle alojamiento a las nueve selecciones en Cali, Bucaramanga y Armenia, Colombia se ganó la confianza de la Conmebol y en esta ocasión la Federación Colombiana de Fútbol y el ente, confirmaron por medio de un comunicado que el torneo se jugará en Colombia.

Lea también: La pasión del fútbol

La definición de la sede para la Copa Libertadores Femenina 2023

“Nuevamente, la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023”.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

En la federación se aseguró que desde hoy se pondrán a trabajar para la organización de la Copa Libertadores Femenina 2023, la competencia más importante de clubes de Sudamérica, y así “entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial”.

Por: Karen Uzgame