Debut de las colombianas en el Mundial de Voleibol Femenino

Mundial de Voleibol Femenino

Foto: Ministerio del Deporte

La selección de Japón derrotó 3-0 al equipo nacional dirigido por Antonio Rizola, en su primera participación en esta competencia.

Las colombianas llegaron al territorio neerlandés para preparar su debut ante Japón, uno de los equipos favoritos al título. El resultado no fue el esperado; sin embargo, a las colombianas les quedan cuatro fechas por disputar.

El resultado fue una derrota en tres sets corridos. En el primero Japón hizo valer su experiencia y con un 25-20 derrotó a la tricolor. Las colombianas corrigieron algunos aspectos y en el segundo set, el resultado fue más parejo 25-22, para el tercer set la selección de Japón aprovechó errores de las colombianas, fortaleciendo sus líneas y con un 25-17 sentenció la derrota para el equipo nacional.

A pesar de perder en el debut, se destaca que es una selección que viene en crecimiento y todavía tiene oportunidad de clasificar a la próxima ronda, teniendo en cuenta que cada zona está integrada por seis países.

La mejor anotadora para el equipo nacional fue Amanda Coneo con nueve puntos registrados, mientras que Inoue Arisa fue la mejor en Japón en esas cuentas con 21 puntos. El martes próximo, Colombia tiene su segundo partido enfrentando a China desde las 7:00 a.m. con streaming de ESPN y Star+.

En el debut de las colombianas sonó el himno nacional, este siendo significativo y motivador para las jugadoras que han luchado durante años para que se les brinde el apoyo necesario y poder potenciar este lindo deporte en nuestro país.

En el grupo D ya habían iniciado los encuentros con la victoria de Brasil ante Republica Checa por 3-1, mientras que China, el próximo rival de las colombianas, venció a Argentina con un contundente 3-0.

Lea también: Colombia lista para enfrentar el Mundial Femenino de Voleibol

Calendario de la Selección Colombia

– Colombia vs. China

Martes 27 de septiembre – 7:00 a. m. (hora colombiana)

– Colombia vs. Brasil

Miércoles 28 septiembre – 8:00 a. m. (hora colombiana)

– Colombia vs. Argentina

Viernes 30 de septiembre – 11:00 a. m. (hora colombiana)

– Colombia vs. República Checa

Sábado 1 de octubre – 11:00 a. m. (hora colombiana).

Por:  Karen Uzgame