Mariana Pajón y Carlos Ramírez encabezan el equipo colombiano para el Mundial UCI de BMX

Mariana Pajón y Carlos Ramírez

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez lideran el equipo colombiano que competirá en el Mundial de BMX que se llevará a cabo en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreacional el Salitre de Bogotá.

Este evento se disputará entre el 24 y 25 de septiembre para las rondas 5 y 6, mientras que para las 7 y 8 se realizarán entre el 1 y 2 de octubre.

El técnico del equipo colombiano, Germán Medina, convocó a 12 deportistas para conformar el equipo nacional en las cuatro paradas, las cuales darán cierre a la temporada de las Copas Mundo UCI.

La categoría elite femenina estará liderada por Mariana Pajón, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río 2016, quien estará acompañada por la barranquillera Gabriela Bollé, que logró un segundo lugar en el suramericano disputado en Argentina.

Lea también: La selección Colombia masculina de voleibol en búsqueda de un boleto para los Juegos Panamericanos

En cuanto a la categoría elite masculina, esta contará con la presencia de Carlos Alberto Ramírez, medallista de bronce en Río 2016 y Tokyo 2020. A su lado estarán Diego Arboleda, ganador de la primera ronda de las Copas Mundo UCI disputada en Glasgow, Mateo Carmona, quinto en la primera ronda de las Copas Mundo UCI en Escocia, y Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial sub’23 en Nantes 2022.

Así mismo, en la sub 23, convocaron a Valentina Muñoz y Samuel Zapata Giraldo; los juveniles, Sharid Fayad, Juan Pablo Chaparro, Isabela Carranza y Santiago Santa.

Las rondas de Bogotá darán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En cuanto a la posición de Colombia, se ubica en la sexta como el país que más medallas ha conseguido en la historia de la Copa del Mundo, con 14 preseas con 7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Por: Nataly Barrera