La selección Colombia masculina de voleibol en búsqueda de un boleto para los Juegos Panamericanos

selección Colombia masculina de voleibol

La selección Colombia masculina de voleibol afrontará desde este miércoles, cuando debuten contra Chile, el Sudamericano Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a disputarse también en la capital austral.

El sudamericano dio inicio el martes 20 de septiembre con la victoria de los locales ante Perú por 3 a 1 (25-10, 21-25, 25-12, 25-20); sin embargo, el equipo chileno por su calidad de anfitrión ya tiene su cupo asegurado en las justas a realizarse en 2023, al igual que Brasil, que al haber conseguido el título del Campeonato Sudamericano de voleibol masculino en 2021 no sólo se clasificó al mundial, sino también a los Juegos Panamericanos.

El combinado colombiano se medirá entonces frente a Argentina, Perú y Venezuela por uno de los dos cupos que otorga esta competencia, así como también se enfrentará en el grupo a Chile.

Las selecciones que ocupen los dos primeros lugares en el cuadro de honor, que no sean Chile, obtendrán su clasificación para Santiago 2023, recordando que el sistema de competición es: un único grupo en el que se enfrentan todos contra todos del martes 20 de septiembre al sábado 24, y el domingo 25 tendrá lugar la fase final en la que los equipos que se encuentren en las dos primeras casillas disputarán una final por el oro mientras que los combinados que se hayan posicionado en la tercer y cuarto lugar se enfrentarán por el bronce.

Lea también: Rigoberto Urán renueva con Education First hasta el 2024

El fixture de la selección Colombia masculina de voleibol

Tras descansar en la primera jornada el martes 20, Colombia debutará ante Chile, para enfrentarse el jueves ante la favorita Argentina que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El camino de los cafeteros continuará ante el conjunto de Venezuela el viernes y cerrará su participación en la a primera fase ante Perú el sábado.

Horarios de Colombia en el Sudamericano Clasificatorio de voleibol

  • Miércoles 21 de septiembre: Colombia vs. Chile, a partir de las 5:30 p.m.
  • Jueves 22 de septiembre: Colombia vs. Argentina, a partir de las 5:30 p.m.
  • Viernes 23 de septiembre: Colombia vs. Venezuela, a partir de las 3:00 p.m.
  • Sábado 24 de septiembre: Colombia vs. Perú, a partir de las 3:30 p.m.

Por: Zamoel Guzmán