Tatiana Calderón sufrió una lesión en su mano derecha en la última jornada de la Fórmula 2

Tatiana Calderón piloto colombiana

Tatiana Calderón, la piloto colombiana de la escudería Charouz Racing System, sufrió un choque en el transcurso de la décimo tercera fecha de la Fórmula 2, en el marco de la primera carrera en Monza el sábado 10 de septiembre, que le impidió competir en la prueba principal de la jornada que tuvo lugar el domingo siguiente.

 El incidente se presentó en la segunda curva de la primera vuelta con el corredor Olli Caldwell, quien, al abrirse para tomar la curva, enganchó una de sus llantas en la suspensión delantera del auto de la colombiana, situación que le causó una fractura en la mano derecha que la hizo abandonar la prueba Sprint en Monza, Italia, llevada a cabo el sábado; impidiéndole, además, hacer parte de la jornada principal del domingo.

En esta temporada de la Fórmula 2 en la que la piloto retornó a la competencia después de un breve paso por la Indycar, que llegó a su fin a causa de la falta de patrocinios, Calderón se posiciona en la casilla 26 cuando tan solo restan dos carreras en Abu Dabi a disputarse en noviembre, para que el campeonato llegue a su fin.

Lea también: Max Verstappen, el rey de la F1

La Fórmula 2 ya está definida

La presente temporada de la Fórmula 2 conoció a su gran vencedor este fin de semana, puesto que el brasileño del MP Motorsport, Felipe Drugovich llegó a los 239 puntos con los que se hace inalcanzable para su perseguidor Theo Pourchaire, que posee 164 puntos.

Por otro lado, el ganador de la prueba Sprint del sábado fue el estonio Jüri Vips, quien consiguió su primera victoria en la temporada en ‘el templo de la velocidad’ en Monza.

Se espera que, para las últimas dos carreras de noviembre, Tatiana Calderón haya superado su lesión y se encuentre enla línea de salida para su escudería en Abu Dabi.

Por: Zamoel Guzmán