Camilo Aguado se quedó con la victoria del Plantation Preserve Golf Course

Camilo Aguado Plantation Preserve Golf Course

El bogotano Camilo Aguado ganó en el evento a 18 hoyos del Plantation Preserve Golf Course que hace parte de la Minor League Golf de los Estados Unidos.

El colombiano entró en la recta final de su preparación para el ‘Second Stage’ del ‘Q-School’ al Korn Ferry Tour, donde apuntó siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en su ronda para igualar en la cima de la clasificación con 66 golpes (-5).

Para conseguir su primer triunfo en este mini tour estadounidense, el bogotano tuvo que jugar el desempate con Jorge García, Timmy Wideman y Ryan Davis a quienes superó en la tercera salida gracias a un gran ‘birdie’.

Por otro lado, en la quinta posición igualaron Jesús Rivas y Ricardo Celia, con 67 impactos (-4), mientras que Juan Pablo Arrazola acabó en el puesto 15 con 69 (-2).

Lea también: Murió el ‘Zipa’ Forero, primer ganador de la Vuelta a Colombia

¿Qué es el Minor League Golf?

El Minor League Golf Tour fue fundado en 2004. Es un recorrido de golf profesional que tiene sede en Florida, Estados Unidos.

La gira tiene un calendario de eventos durante todo el año con una combinación de formatos de torneos de un día, dos días y tres días.

Camilo Aguado, golfista bogotano

Camilo Aguado ha demostrado ser de los mejores golfistas latinoamericanos. Desde hace tres temporadas hace parte del PGA Tour de Latinoamérica. Se hizo profesional en 2018 luego de disputar el Latin América Amateur Championship 2018, evento que se disputó en Chile.

El colombiano de 28 años se quedó con la victoria del Abierto de Colombia 2022, luego de sus victorias en el Abierto Ventanas de San Miguel 2018 del Circuito Mexicano y el Campeonato Profesional 2019 en Colombia (Campeonato Nacional de Profesionales).

Por: Karen Yuliana Velásquez