Max Verstappen con más alas que nunca en el en el GP de los Paises Bajos

Verstappen GP de los Paises Bajos

La Fórmula Uno llegó a la pista de Zandvoort, en la que se corre el GP de los Países Bajos. Este circuito es el escenario perfecto para que los neerlandeses apoyen a su piloto, el campeón el mundo, Max Verstappen; a quien este gran premio le cae muy bien, ya que en las dos oportunidades que se ha corrido, contando este año, el piloto de Red Bull las ha ganado todas y, no solo ha logrado la victoria, si no que domina durante todo el fin de semana.

Este año el piloto neerlandés llegó con una gran motivación, ya que el piloto de Red Bull se impuso de gran manera en el GP de Bélgica, ganó la carrera luego de una grandiosa remontada, lo que demuestra que el piloto y el RB18, están en un nivel superlativo.

El sábado se corrió la clasificación, en la que Max Vertappen se llevó la pole, Charles Leclerc, rival del campeón, terminó de segundo y Carlos Sainz Jr. en la tercera posición. Los Ferrari demostraron una mejora, pero el holandés y Red Bull siguen estando por encima de los italianos.

Domingo, día de la carrera del GP de los Paises Bajos

En la carrera fue más de lo mismo, Verstappen dominó de principio a fin y los Ferrari, con una pésima estrategia y con errores, perdieron puntos muy valiosos para los pilotos y el equipo. Mercedes demostró que está a la altura de las circunstancias y Alonso, una vez más, ratificó su excelente nivel.

Lea también: La Fórmula Uno en un mundo de narrativas transmedia

Como ocurrió en Bélgica, Bottas se retiró de la carrera y, Tsunoda, de Alpha Tauri, no pudo continuar.

Al final de la carrera, Verstappen se llevó 26 puntos y el reconocimiento como piloto del día; George Russell terminó de segundo y obtuvo su sexto podio de la temporada y de tercero, Charles Leclerc, en su caso, es más piloto que coche y que equipo.

Con esta victoria el neerlandés obtuvo su novena victoria de la temporada y llegó a los 310 puntos en el mundial de pilotos, la distancia entre él y Leclerc ya es de más de 100 puntos. Sin duda alguna, el monegasco de Ferrari ve cada vez más lejos la posibilidad de ganar su primer título; lo que más preocupa, es que también está en riesgo el segundo lugar debido a que Sergio Pérez de Red Bull ya tiene la misma cantidad de puntos que los del piloto de Ferrari, 201.

El nivel de Verstappen demuestra que Red Bull está recuperando esa supremacía que logró una década atrás cuando Sebastian Vettel, hoy en Aston Martin y a punto de su retiro, obtenía tres títulos en el mundial de pilotos y de constructores de forma consecutiva. Con esta victoria el neerlandés está cada vez más cerca del bicampeonato, un piloto que con tan solo 24 años ya está escribiendo historia en la máxima categoría del automovilismo.

La próxima carrea será en el mítico circuito de Monza en Italia, esta es la casa de Ferrari, pero será un excelente escenario para ratificar sus aspiraciones el título, Verstappen, o para reivindicarse con su afición, Ferrari.

Por Gustavo Roa