La selección Colombia de baloncesto en las eliminatorias por el sueño del mundial FIBA

Eliminatorias mundial FIBA

Colombia se enfrentó con México y Estados Unidos por las eliminatorias del mundial FIBA, en una doble fecha.

Las eliminatorias al mundial Fiba

El clasificatorio para el mundial FIBA se desarrolla por medio de cuatro grupos, cada uno con cuatro participantes para la primera ronda, en el que se encontraba la selección colombiana con Brasil, Chile y Uruguay; luego del desarrollo de estos grupos se clasificaban los tres primeros de este grupo que en este caso fueron Brasil, Colombia y Uruguay;  los cuales se enfrentaron a los tres primeros del grupo D que en este caso fueron Estados Unidos, Puerto Rico y México, a medida que vaya pasando las eliminatorias el margen de victorias y derrotas se mantiene.

En el otro grupo de la segunda ronda del clasificatorio se encuentra Canadá, Venezuela, Argentina, Republica Dominicana, Panamá y Bahamas.

Lea también: Colombia es subcampeona de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Desempeño de Colombia en la doble fecha

El primer encuentro de la selección en esta doble eliminatoria fue contra México, donde la selección Colombia hizo historia ganándole 93 – 89 a el cuadro mexicano, donde el escolta Braian Angola fue el más determinante para este encuentro ya que terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Por otro lado, el día 29 de agosto se jugó el partido contra los Estados Unidos, equipo que de manera sorpresiva no cuentan con ningún jugador de la NBA en sus filas; igualmente, Estados Unidos arrolló de manera precipitosa al cuadro cafetero, ya que cada vez que los colombianos empezaban a acercarse al empate los americanos aumentaban su nivel y eso le bajaba los ánimos a el cuadro tricolor.

La siguiente fecha de esta eliminatoria se vuelve a jugar en el mes de noviembre, Colombia enfrentará a Puerto Rico y otra vez a Estados Unidos, los días 11 y 14 respectivamente.

Por: Juan Andrés Colmenares