Colombia es subcampeona de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Después de grandes presentaciones y un buen camino para las colombianas que las llevó a estar en la gran final de la Copa Panamericana, disputada en México, el seleccionado tricolor no consiguió ganar el torneo tras perder con República Dominicana el duelo definitivo.

La selección Colombia demostró un gran nivel desde el inicio de la competencia, compartió grupo con: Canadá, México, Cuba y Nicaragua. Las colombianas se impusieron con categoría en el grupo y lograron pasar a las semifinales después de ganar todos los compromisos, al obtener resultados perfectos en la primera fase del campeonato lograron el cupo a los juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

En las semifinales, Colombia se enfrentó a un gran reto, su adversario fue Estados Unidos, selección que se encuentra en el primer puesto del ranking de voleibol femenino en el mundo. Ante esto, el conjunto cafetero se hizo fuerte y se impuso en tres de los cuatro sets (25-16, 25-27, 25-20, 25-20). Con este gran resultado y dejando afuera a la potencia mundial en el deporte, Colombia consiguió su cupo en la final de la Copa Panamericana.

Lea también: El voleibol en Colombia

La final de Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Colombia disputó la final ante República Dominicana, el compromiso empezó de la mejor manera para las colombianas que se llevaron el primer set (25-21); sin embargo, las dominicanas reaccionaron y se quedaron con los siguientes tres sets (13-25, 21-25, 16-25), con esto la selección quedó sin posibilidades de ganar la competencia, sin embargo, lograron ganar un cupo en el podio al ser segundas.

Colombia protagonista en el voleibol femenino

A pesar de la derrota en la final de la competencia, la selección Colombia femenina de voleibol vive un gran presente en el voleibol femenino, en este momento las cafeteras se encuentran dentro de las mejores 15 selecciones en la disciplina y demuestran que pueden competir mano a mano contra cualquier potencia.

Las colombianas siguen concentradas con la mira en el mundial de Polonia y Países Bajos que empezará el próximo 23 de septiembre. Colombia debutará en el mundial contra Japón, actual campeón, luego se medirá contra: China, Brasil, Argentina y República Checa.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres